El Río Baradero superó el nivel de evacuación y una de sus consecuencias repercute en la zona de clubes y campings donde la temporada turística está afectada por la inclemencia de la Naturaleza.
Debido a la situación de público conocimiento por la crecida del Río Baradero, recomendaciones de Prefectura Naval y Defensa Civil, para preservar la seguridad de todos los socios, la Comisión Directiva ha dispuesto clausurar el uso del sector de la costa y la entrega de embarcaciones del club hasta que esta situación mejore”, informaron desde el Club Regatas Baradero donde las actividades de colonia y escuelas de verano se mantienen dentro de la institución, menos en el sector de la costa. “Es lamentable dado que en plena temporada nos deja sin poder disponer de uno de los lugares mas lindos del Club, pero no estamos dispuestos a arriesgar la seguridad de los Socios”, señalaron. Las piletas funcionan con normalidad y en cuanto al canotaje suspendieron la escuela de iniciación, dedicada a los más chicos, pero el equipo competitivo sigue practicando; incluso, los palistas practican sobre la isla donde tienen menor oleaje y están alejados de las embarcaciones.
Quienes sí tuvieron que terminar con la temporada fueron los concesionarios del Balneario Municipal. Hasta el pasado viernes aguantaron con sus propias bombas hasta el límite, mudaron toda la proveeduría y tuvieron que cerrar las instalaciones. Al apagar las bombas, el agua ingresó y tapó totalmente el predio.
“Lamentamos informar que por cuestiones de seguridad y resguardo de nuestros turistas, que a diario nos visitan, como así también del personal que integra nuestros staff, las puertas del Balneario Municipal de Baradero han sido cerradas. Lo sentimos, pero los fenómenos meteorológicos escapan a toda nuestra predisposición y energías que a diario le ponemos para que en predio siga brindando el mejor servicio”, señalaron desde el Balneario.
En algunos campings como La Mutua o Luz y Fuerza el agua sobrepasó la costa pero algunas carpas se pueden instalar más cerca a la calle Almirante Brown. En cambio el panorama es distinto en la costa del Club de Pesca y del Tiro Federal. En el primero de los clubes mencionados tuvieron que cerrar la bahía y al agua ingresó hasta el sector de cabañas. En cambio, en el Tiro, la esquina de Samyn y Brown está bajo agua y llegó hasta el sector de las canchas de vóley.
El río Baradero tuvo esta semana un pico de 3.30 y de no mediar sudestada se espera llegue a un máximo de 3.50. La temporada costera, complicada porque la inundación permanecerá durante febrero.
Publicado por La Autentica Opinión (Edición del 15-01-16)
Comentarios de Facebook