La Comisión Directiva del Baradero Auto Club, decidió rescindir el contrato con la empresa Wall Marker S.A. por incumplimiento en muchos de los puntos pactados al momento de la concesión y que están plasmados en el documento que los une a la empresa que desde hace varios años regentea el llamado Autódromo Baradero.
En la Asamblea Anual, además de elegir nuevas autoridades, se analizó el balance contable y se votó por la finalización del contrato, decisión apoyada por unanimidad de los socios presentes.
Daniel Marinkovic, quien fue elegido por un año más al frente de la institución, habló con BTI sobre este tema y explicó cuáles fueron los motivos los llevaron a tomar esta decisión:
“El día 30 de Enero como es costumbre realizamos la Asamblea General donde se eligen autoridades parciales- en la cual sigo un año más como presidente-, hablamos del balance o sea todo lo que se hace en esa convocatoria que agrupa a los socios de la institución y había un punto muy relevante que era el punto número 7 que es el contrato de concesión que nos unía a la empresa Wall Marker S.A, se le explicó a la mayoría las falencias que tenían ellos con nosotros, la destrucción total de las maquinarias propiedad del Club y bueno se toco todo ese tema porque me parecía que ya estábamos llegando a un punto que hablar era ya demás, le hemos insistido que se pongan al día con los pagos, tuvimos inconvenientes con socios – porque el socio que asistía al Club a ver una competencia tenía que abonar el 50 % y se enojaban porque le querían cobrar el 100%- fue una serie de cosas que se fueron sumando y por una mayoría de cantidad de socios presentes, más la comisión directiva se decidió rescindir el contrato.
Tenían catorce años de concesión y le quedaban ocho o siete años y pico, durante ese lapso estuvimos discutiendo sobre la seguridad, sobre la gente que iba a probar y no le ponían la pulsera, sobre los socios que se han ido borrando porque no le hacían el descuento, nunca tuvimos un dialogo ameno, hemos comenzado charlando y no se justificaba charlar porque eso no quedaba en ningún lado, entonces de un momento a otro decidimos intimarlo mediante una carta documento para que se pongan al día y yo pienso que hoy hemos acumulado una cierta cantidad de cosas, hasta hemos tenido una mediación para llegar a un acuerdo. La deuda la verdad es que es irrisoria para lo que ellos están ganando, fíjate que desde hace un año y pico no nos abonan un porcentaje de carrera, nosotros tenemos una vez al año una carrera para el Club- un fin de semana libre- y hace como tres o cuatro años que no nos dan- a veces se cambia por dinero- más todo lo otro que pasa por fuera- maquinaria, socios, etc. Fue mayoría total de los socios presentes la que decidió rescindir el contrato. Los que estamos en el ambiente sabemos los riegos que se corren en la realización de los espectáculos deportivos automovilísticos que se brindan ahí y no queremos comernos una situación judicial el día de mañana.
La justicia será la que se encargará de los pasos futuros, verá los avales de las cartas documentos que hemos mandado a través de todo este tiempo, la asamblea aprobó que sea el Dr. Gabriel Descalzo el que lo represente. Hemos tenido una reunión con la parte concesionaria también con el abogado de Wall- Marker y el encargado el señor José Urquiza donde querían llegar a un acuerdo económico- que era imposible para la institución- quedamos en una charla para estos próximos días y por respeto vamos a escucharlos. Nosotros queremos que nos devuelvan el predio, porque esto es como si fuera un contrato de una casa- él no cumplimiento exige la devolución del mismo, aparte cuando uno entrega la casa destrozada él que ha alquilado alguna vez sabe cómo funciona el tema. Sobre el plazo, las partes resolveremos, no creo que ellos estén de acuerdo a entregamos la llave e irse, por eso confiamos plenamente en el Dr. Descalzo que sabrá manejar los tiempos y lo antes posible tratará de recuperarlo para Baradero. Ellos quieren tener una reunión con nosotros para llegar a un acuerdo, los recibiremos, los escucharemos y después de ahí decidiremos los pasos a seguir- ya tenemos la aprobación de todos los socios-. El Baradero Auto Club no admite más prorroga quiere que le devuelva el predio que le pertenece.”
Comentarios de Facebook