Los usuarios de Facebook de todo el mundo podrán a partir de este miércoles optar por los nuevos botones que la red social lanzó -de forma progresiva- para opinar sobre alguna publicación y que se suman al clásico Me Gusta, entre los que se encuentran «Me encanta», «Me divierte», «Me alegra», «Me asombra», «Me entristece» y «Me enoja».
El pulgar arriba del «Me gusta» se verá igual que siempre, sin que las otras opciones atiborren la pantalla o confundan a la gente. Solo hay que mantener el puntero sobre ese botón menos de un segundo para que aparezcan las otras alternativas.
¿Por qué omitieron el botón de «No me gusta»? Cuando un amigo publica que murió su padre o un primo se siente frustrado por el tráfico matutino, darle un «me gusta» puede parecer insensible. Desde hace mucho los usuarios han solicitado un botón «no me gusta», pero eso fue visto como demasiado negativo o problemático. ¿Es que no te gusta la muerte o la solicitud de compasión?
Facebook optó por ofrecer reacciones más sutiles: «Me encanta», «Me divierte», «Me asombra», «Me entristece» y «Me enoja» a un lado del «Me gusta», para darle a los usuarios «más control de su expresividad», afirmó Julie Zhuo, directora de diseño de producto de Facebook.
Latecla.info
Comentarios de Facebook