La calle O’Roarque es una de las mas antiguas de nuestra ciudad, fue el vinculo directo entre la estación del Ferrocarril y el Puerto, en una epoca fue doble mano y en su recorrido pasaba por la Plaza de los sapos (hoy Obras Sanitarias) y bajaba por Juan B. Justo, la bajada de piedras, con adoquines que aun se conserva y a ambos lados podemos observar edificaciones muy antiguas.
O’Roarque también se la reconoció siempre por su frondosa arboleda, con tipas centenarias que se entrecruzaban de vereda a vereda formando un techo verde en gran parte de su trayecto, que la hacia única al igual que la bajada San Martín.
Pero el cable le ganó a la historia y un Baradero que el año proximo cumplirá 400 años, no supo ver que el tendido electrico en algún momento, puesto de la manera que se puso, iba a ser incompatible con el inveitable crecimiento de los arboles.
Las imagenes muestran como está hoy la bella calle O’Roarque luego del paso de los podadores que liberaron los cables, destruyendo añosos arboles, testigos silenciosos de nuestra historia.
Comentarios de Facebook