Francisco Pederiva - Pte. Centro de Comercio
Francisco Pederiva - Pte. Centro de Comercio

 

En la noche de ayer se realizó una reunión en el centro de comercio, en la cual se dio a conocer la actividad desarrollada por la actual Comisión Directiva. Francisco Pederiva, Presidente de la Institución, manifestó:

“La realidad es que en estos 4 o 5 meses de gestión el Centro de Comercio prácticamente ha saneado todas sus deudas y estamos en condición de empezar a ahorrar unos pesos por mes”.

 

“Una de las cosas muy importantes es una gestión junto con el SOERM para traer el Banco Credicoop a Baradero, que nos va a servir a todas las PYMES, porque es un banco que ayuda al comerciante y al emprendedor mediano, porque necesitamos del apoyo crediticio”.

 

Por otro lado, existe un proyecto edilicio importante para un futuro en la parte de arriba y el salón de fiesta. La idea es arrancar con los baños, agrandar el salón para aproximadamente 400 personas y en la parte de arriba, hacer el salón de Conferencia con 3 oficinas y baños.

 

“El futuro del salón de adelante que hoy está alquilado, es poner un café. Estaría firmando la Comisión Directiva con un prestigioso comerciante de la ciudad. Ya está confirmado”, manifestó.

 

“Estamos trabajando en lo que es la reforma de ordenanza de habilitación de comercios. El martes que viene vamos a presentar al Concejo Deliberante una nota concensuada con un montón de comercios donde queremos determinar un microcentro donde sea libre comercio de un mismo rubro cerca de otro, y necesitado que Baradero se expanda para los costados”.

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Hace 30 días le presentaron al Intendente una propuesta. Se le pidió exclusivamente la oficina única de habitación de comercios, donde se pueda hacer el trámite correspondiente. Asimismo, le pidieron una Sub-secretaria de Inspección de Comercio y que la misma cuente con tres personas dedicadas a inspeccionar los comercios de Baradero.

“Hoy el problema mas grande que tiene el comercio es la competencia desleal que hay con aquellos que ni siquiera habilitación municipal tiene. No es la idea que clausuren sino que vayan y le den un tiempo de 30, 60 o 90 días para que se pongan en regla”.

 

Otro logro de muchísima importancia es la firma de un acuerdo con la obra social Swiss Medical para todos los socios. “Es un beneficio importante para todo el grupo familiar por $720. Cuando comenzamos con esta gestión había 143 socios, hoy contamos con 215 y hay 15 nuevas solicitudes que se le va  a dar la conformidad en la próxima reunión de Comisión Directiva”.

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