En el día de ayer fueron encontrados, por los empleados municipales Néstor Pérez y Carlos Ortíz restos de un fósil en las barrancas cerca del Paseo del Cristo. Los trabajadores como buenos ciudadanos y responsables dieron aviso a las autoridades para que intervengan preservando el yacimiento paleontológico.
El Departamento de Patrimonio histórico, notifico al Centro de Registro Arqueológico y Paleontológico, autoridad competente a nivel provincial, y a quienes la ley indica son los autorizados a realizar cualquier estudio y excavación en el lugar, como designar a los profesionales idóneos para trabajar en el tema. Hasta su llegada las indicaciones son que se cubra el lugar con una capa de tierra para evitar su deterioro y que el sitio no sea alterado. Luego de este proceso se consultara con los mismos la exhibición y destino final del fósil, que puede ser in situ o lo que indiquen los profesionales.
Es fundamental que el lugar se preserve sin tocar o alterar y como ya el hecho a tomado conocimiento público se solicita a las personas cuidar este hallazgo que es patrimonio de TODOS.
Comentarios de Facebook