
La Plata, 23 Mar (InfoGEI).- Según Acton, la red social más grande del mundo, Facebook “prioriza la monetización de sus productos sobre la privacidad y la seguridad de los usuarios y sus datos”.
«El motivo de las ganancias capitalistas, o el hecho de responder a Wall Street, es lo que está impulsando que se expanda la invasión de la privacidad de datos», señaló el empresario, al tiempo que distinguió de empresas Google y Apple: “no están preparadas en realidad para decidir qué es un discurso de odio, qué es una buena aplicación ni qué páginas web son buenas y malas”.
«Y les damos poder comprando sus productos y siguiendo estos sitios web. Borren Facebook, ¿vale?», dijo Acton, ante el colmado auditorio de la Universidad de Stanford, reiterando sus dichos de marzo de 2018, cuando se pronunció a favor de boicotear la red social tras la detección de fallos en la protección de datos de los usuarios.
Mientras tanto, los fundadores de WhatsApp vendieron el servicio de mensajería a Facebook en 2014. El acuerdo convirtió a Brian Acton en multimillonario, pero su actitud negativa hacia Facebook nunca ha sido secreta.
«Tenía 50 empleados, y tenía que pensar en ellos y en el dinero que ganarían con esta venta. Tenía que pensar en nuestros inversores y en mi participación minoritaria. No tenía todo el poder para decir que no aunque hubiese querido», justificó Acton su decisión de vender WhatsApp. (InfoGEI)Jd
Comentarios de Facebook