El pasado viernes 27 de febrero se realizó en la sede distrital de CAPBA 5 en la ciudad de Mercedes, una reunión tendiente a cerrar un acuerdo entre el Colegio de Arquitectos y los organizadores del denominado Proyecto Intemperie, una importante actividad cultural que fusiona cine, fotografía, historia, música y arquitectura en ambientes de la llanura pampeana.
De la misma participaron el Presidente del Colegio, Arq. Jorge García junto al Tesorero de la institución, Arq. José Serpi quienes recibieron a los organizadores del evento, el Arq. Gerardo Caballero y el fotógrafo Gustavo Frittegotto. Luego de 4 horas de compartir experiencias afines se acordó la participación de CAPBA5, no solo como uno de los auspiciantes, sino también como difusor del Proyecto Intemperie que en breve se anunciaría su fecha y lugar, dentro del área del Distrito 5.
De la reunión y como presentador de las partes, participó el arquitecto de Norberto de la Riestra, Mario Penovi.
Entre otros temas también se acordó con el arquitecto Caballero una serie de charlas en donde expondrá él mismo, junto a otros colegas de la ciudad de Rosario.
Tanto Caballero como Frittegotto, se fueron mas que satisfechos, llevándose además obsequios institucionales del Colegio de Arquitectos.
El distrito 5 de CAPBA abarca los partidos de: Alberti, Baradero, Bragado, Campana, Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, Escobar, General Rodríguez, Las Heras, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pilar, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha, 25 de Mayo y Zárate.
El “proyecto intemperie” es un punto de reflexión y expresión sobre el hombre en la llanura. Ese territorio común – que trasciende geografías y tiempos – permite suponer que la pampa es algo más que un extenso paisaje. Puede también ser la evocación de un arraigo y de una idiosincrasia.
Allí, la intemperie no sólo remite a percepciones de motivos atmosféricos, a intuiciones estéticas de una vastedad o a psiquismos proyectados sobre la naturaleza del lugar.
Predispone también a reflexionar sobre formas enraizadas de existencia, con sus historias de trabajos, anhelos y pérdidas.
La consideración de estos temas es lo que hace reunir en un proyecto a personas y trabajos provenientes de la fotografía, las letras, la historia, la arquitectura, la música, el paisajismo, el teatro, la arqueología, entre otros.
Entendiendo el presente como memoria y cambio. Y como un voluntarismo – siempre atento – para un mejor porvenir.
Pagina Web del Proyecto: http://proyectointemperie.com
Comentarios de Facebook