La máxima autoridad policial de Baradero indicó que es una problemática regional irresuelta.

Además habló sobre la reiteración de robos en comercios.

Después de la reunión de Seguridad, llevada a cabo el lunes a la mañana, el comisario inspector Diego Martínez, jefe de la Policía Comunal, brindó una nota al noticiero televisivo Somos Noticias Baradero donde se refirió a la situación actual. «El espíritu de esa reunión fue la planificación y el trabajo que se está realizando en la Policía Comunal. Por ejemplo, en las localidades de Portela, Alsina y Coloma cuentan con una unidad móvil en perfecto estado y en Baradero tenemos cuatro unidades de servicio más las dos motos. Y desde la división automotores nos informaron que los dos móviles que  venían para Baradero, y que sufrieron una colisión de tránsito, uno ya está reparado y el otro está en camino. Consideramos que en poco tiempo esas dos unidades serán entregadas a la jefatura de la Policía Comunal, expresó la autoridad policial. Con respecto al índice de criminalidad expresó: «Advertimos un incremento de algunos hechos puntuales como ocurre con la sustracción de motos como así también robos de casas y locales comerciales». El comisario Inspector al mismo tiempo recordó que el 4 de julio un hombre de 42 años robó una moto , se la entregó a su hijo de 18 años quien junto con un cómplice de 17 años fueron a robar a la carnicería de Carrasco y Del Corro.  Ambos ladrones fueron atrapados por la Policía pero recuperaron su libertad y volvieron a robar, en esta ocasión, en una panadería de la calle Mariano Moreno. En ese ilícito estaban implicados los mismos delincuentes que corrieron con igual suerte: los aprehendieron y luego fueron liberados. Al día siguiente, el menor de edad ingresó en el Bar Italia. Martínez indicó que en la reunión hicieron hincapié en estos episodios «para demostrar que la Policía trabaja». En relación a esta circunstancia de los robos en la carnicería, el bar y la panadería, donde están involucrados los mismos protagonistas, el fiscal Hernán Granada explicó en la reunión que al intervenir el fuero de responsabilidad juvenil (porque hay un menor involucrado un menor). «El fiscal (Granada) se comprometió a tener un diálogo con el fiscal general para hacer extensiva la preocupación de la sociedad de Baradero donde se puede adoptar otro temperamento ante la reiteración de estos hechos considerados como hurto.

El Robo de motos

En cuanto al robo reiterado de motocicletas reconoció que les falta más información para desbaratar a la banda delictiva. «Carecemos por el momento de la información que nos permite reunir las pruebas necesarias para que la Justicia pueda adoptar algún tipo de medidas, es decir, probar la comisión de los ilícitos en lo que respecta a la documental necesaria porque muchas veces nosotros presuponemos sobre la autoría de un determinado hecho delictivo pero nos resulta dificultoso obtener las pruebas;  se hacen allanamientos pero muchas veces los resultados no son los ideales y esto amerita que la causa no pueda continuar», dijo y agregó: «Cuando roban una moto, una bicicleta o un electrodoméstico lo terminan vendiendo entre vecinos o en ciudades limítrofes, por eso necesitamos de los vecinos para que esta actividad sea limitada de alguna manera».

El incremento del robo de motos se transformó en un común denominador también en San Pedro, Ramallo y San Nicolás. «Es una problemática regional y nos llama la atención esta escalada en toda la zona; por ahora, no hemos podido desarticular a esta cuestión», señaló el Comisario Inspector Martínez.

La Auténtica Opinión

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.