El nuevo curso escolar está a la vuelta de la esquina lo que supone para muchas familias una de las partidas más fuertes de la economía doméstica anual.
Una de las claves para afrontar con éxito la vuelta al cole es planificar antes de ir a comprar, es decir, decidir cuánto vamos a gastar y dónde lo vamos a hacer.
Durante la tercera semana de enero, en Tiendeo (http://www.tiendeo.com.ar/), portal líder en Argentina de catálogos y ofertas geolocalizadas, hemos elaborado una encuesta entre más de 1000 consumidores.
El objetivo de la encuesta era conocer cuánto y en qué se van a gastar este año los argentinos en la Vuelta al Cole de sus hijos.
Planificar la vuelta al cole: más del 69% de las familias prevén gastar más de $600.
¿Cómo y cuánto gastarán? 69% de los encuestados prevén gastar más de $600 en la vuelta al cole. Estos gastos se reparten en libros de texto (10%), material escolar (64%), ropa (24%) y electrónica (2%).
¿Cuándo y dónde realizarán sus compras? Las semanas más fuertes de compras son las primeras tres de febrero.
Aunque un 12% de los consumidores se adelanta y realiza las compras durante el mes de enero y en los Reyes aprovechando las rebajas. La mayoría de los consumidores (83%) comprarán en hipermercádos y papelerías escolares
¿Cómo ahorrarán? La gran mayoría, un 64% de las familias consultadas, comparará precios y folletos de ofertas. Un 27% reutilizará material escolar, ropa y libros de texto, un 3% prevé comprar productos de segunda mano y un 6% buscará cupones.
El 46% de los encuestados afirma que la marca de los productos es un factor determinante en la decisión de la compra.
Ahorrar en la vuelta al cole: el comprador inteligente ahorra hasta $850
Los consumidores no se equivocan: comparar precios y prevenir supone un ahorro importante en la vuelta al cole.
Sólo la partida de ropa para el nuevo curso oscila entre los $292 y los $574. Del mismo modo, la partida de material escolar oscila entre los $214 y los $818, con lo que podemos llegar a ahorrar casi un 64%. (Ver tabla comparativa de precios del estudio realizado por Tiendeo).
Los consumidores cada vez se informan más, antes de dirigirse a las tiendas a comprar: este año las búsquedas en la red relacionadas con la temática vuelta al cole han aumentado del 30% respecto al 2013.
Lo más buscado son zapatos, mochilas, guardapolvos y agenda escolar.
Las marcas más buscadas: Faber Castel, Pelikan, Bic Graphic, Ledesma, Viletta y Angry Birds.
Sobre el estudio:
Los datos del análisis han sido extraídos de los catálogos y folletos de www.tiendeo.com.ar y corresponden a las siguientes tiendas: Carrefour, Grisino, Makro, La Anonima, Librería Peluffo, Casa Jonás, Plasticuer, Distribudora Orfei, Mimo & Co, Rio Shop Deco.
Sobre Tiendeo:
Tiendeo es una Startup Multinacional nacida hace 3 años en Barcelona. Tiendeo geocaliza los catálogos y folletos digitales de la gran distribución y comercios. Tiendeo tiene como objetivo ayudar a los consumidores a encontrar las mejores ofertas locales y cuenta ya con más de 9,5 millones de catálogos consultados cada mes.
Tiendeo está presente actualmente en 12 países : España, Argentina, Colombia, Italia , México, Brasil , UK, Francia, Holanda, Alemania, EEUU, India.
Para más información: www.tiendeo.com.ar , www.tiendeo.com.ar/info.
Material Gráfico:
Para más información: Daniele Alario responsable Tiendeo Argentina.
Comentarios de Facebook