En la ultima sesión del HCD, el concejal del bloque de la Agrupación Ramón Carrillo, Pablo González, presento un proyecto de ordenanza para que las entidades bancarias publicas y privadas cumplan con la Ley provincial Nº 7315, la cual indica que deben disponer de sanitarios para los clientes y un baño adaptado a personas con discapacidad.
El proyecto pasó a comisión y entre otras cosas, González fundamentó su pedido con las siguientes palabras: “Esta Ordenanza esta hecha en base a la Ley provincial 7315, acá puntualmente lo que se pide es que todos aquellos Bancos públicos y privados van a estar obligados a tener sanitarios públicos, deben estar en planta baja, señalizados y de fácil acceso al publico y obviamente conservando las condiciones de seguridad. Lo que habla la Ordenanza es que los Bancos que ya están funcionando en Baradero una vez promulgada la misma tendrán un mes para acompañar los planos identificando en que lugar van a estar los baños y a partir de ahí, tendrán seis meses para adecuarse a esta ordenanza. En principio para los Bancos que están funcionando actualmente por una cuestión edilicia y de espacio físico es que sea un solo baño pero que tenga comodidades tanto para varones como para mujeres, incluso para discapacitados. La Ordenanza además dice que los próximos Bancos que se instalen en la ciudad, tendrán la obligación de tener baños diferenciados.
Esta es una problemática que afecta a muchos baraderenses, el tema es que cada vez que van al Banco, las largas esperas y el tiempo que deben estar dentro del banco hasta ser atendidos, hay necesidades fisiológicas debido a estas largas esperas de tres a cuatro horas y no disponen de baños públicos”.
Comentarios de Facebook