Hace escaso tiempo que, desde estas páginas, se abordó el tema referido a la necesidad de construir cordón-cuneta en los barrios de nuestra ciudad que, cada vez con mayor frecuencia debido al cambio del régimen de lluvias de los últimos años, terminan anegados y en casos con el agua ingresando a las viviendas con las tristes consecuencias que tal cosa acarrea. Sucede también que muchos de los vecinos afectados son pobres de condición por lo que a la desgracia del agua ingresando se suma el hecho que los escasos bienes que poseen, en muchos casos obtenidos con un enorme esfuerzo, son afectados y en casi todas las ocasiones destruidos por el agua. Si se piensa que también faltan las cloacas, el panorama se ensombrece un tanto más.
No se está habalando de costosas obras de desagüe sino de la construcción de algo que nuestro municipio ha venido ejecuntando desde hace largos años y que no debiera perder continuidad. Hace un tiempo ya bastante prolongado, se construyó el cordón cuneta en calle Pacheco de Melo entre Lavalle y Maza con lo cual una gran cantidad de vecinos resultaron beneficiados ya que las aguas de lluvia escurren de otra manera y, por lo tanto, no se producen más los anegamientos que ocurrían antes de la construcción del cordón. Se sabe además y ha sido motivo de reiteración un tanto «pesada», que esa obra permite una mejor compactación de las calles que se benefician con ella y también lo hace el municipio que debe dedicar menos horas-hombre de trabajo y menor cantidad de recursos al mantenimiento de esas calles.
No son horas de bonanza económica las que se viven, claro está, pero justamente la eficiencia de la gestión comunal ha de mostrarse en circunstanciaras difíciles como las presentes porque cuando todo es floreciente cualquiera que se anime administra bien. Hacerlo en medio de las dificultades es lo que distingue al político del que no lo es y en Baradero ha llegado la hora de demostrarlo en este y en otros temas similares en la medida que afectan al bienestar ciudadano.

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook