A medida que pasan los días se van conociendo mayores datos del joven que la semana pasada protagonizó una secuencia de hechos delictivos que incluyó el robo a un comercio que se encuentra pegado a la dependencia policial. Tenía domicilio en Baradero y había robado en diversas propiedades de esa localidad.

El sospechoso identificado como Ricardo Daniel González, de 34 años, permanece alojado en la comisaría San Pedro acusado de perpetrar diversos hechos delictivos.

Además en los últimos días se fueron estableciendo mayores datos de cuáles habían sido los hechos en lo que estuvo involucrado y se pudo saber que estuvo relacionado con otra secuencia de ilícitos cometidos en la vecina localidad de Baradero.

Unos días antes de haber sido detenido en nuestra ciudad había sido aprehendido por la Policía Comunal de ese partido debido a que se lo halló responsable de una seguidilla de ilícitos que cometió en distintos domicilios. La policía llegó a allanar el lugar en donde vivía y se pudieron secuestrar distintos elementos que habían sido robados durante esos días. Por ejemplo el robo de herramientas en una propiedad de la calle Oro al 1500 y en otra de Bulnes al 1300.

Todo estos datos más las características que presenta el propio González como es el tatuaje que tiene en su rostro, permitieron establecer que se trataba de la misma persona que hacía poco tiempo había llegado a vivir a San Pedro pero en su documentación tenia asentado su domicilio en Baradero.

Además nadie había advertido que el lugar en donde se encontraba viviendo había sido usurpado y que la misma policía que lo vio ingresar a la propiedad en varias ocasiones debido a que la casa se encuentra a solos dos cuadras de la comisaria. González pasaba sus días en la única casa de esa cuadra, que en algún momento fue sede de un partido político, que pertenece a una reconocida familia que la había puesto en venta. A la vez se encuentra rodeada de importantes comercios en Mitre al 1600 donde no se descarta que el mismo delincuente haya estado ideando algún robo en esos lugares.

Por esos días y luego de perpetrar los hechos en nuestra localidad, como la sustracción de diferentes elementos en el maxikiosco que se encuentra ubicado sobre uno de los laterales de la comisaría, la policía logró ingresar a la vivienda que se encuentra deshabitada y en el interior de la misma se encontraron varios de los elementos que había sustraído en los hechos en los que se lo hallo responsable.

Lo sucedido en Baradero más lo ocurrido en nuestra ciudad, por ahora alcanzan para que la justicia sostenga la figura de la detención y el acusado permanezca detenido en la dependencia policial de nuestra ciudad aguardando las medidas que pueda adoptar la fiscalía 5.

laopinionsemanario

Comentarios de Facebook