critica-640x480

El diario Crítica de la Argentina cumple hoy una semana sin salir a la calle. Desde el jueves pasado, los casi 180 empleados del diario mantienen la medida de fuerza en reclamo del pago de sus salarios, en el marco de un conflicto que ya lleva varios meses y en el que está amenazada la continuidad del medio.

Según fuentes de Crítica , se adeudan a los empleados los sueldos de parte de marzo y abril completo, y de más meses aun en el caso del personal jerárquico. En rigor, el conflicto se inició en octubre del año pasado, por un reclamo de recomposición salarial que terminó con una conciliación en el Ministerio de Trabajo, cuyos plazos de regularización la empresa no cumplió.

La propiedad actual del diario se reparte entre el empresario español Antonio Mata (78%) y Marcelo Figueiras (22%), titular de Laboratorios Richmond. Detrás del retraso en el pago de salarios existirían, se afirma en el diario, problemas entre los dos socios por diferencias en el aporte de capital. El miércoles próximo, los accionistas tienen prevista una reunión en la que se tomaría una decisión sobre el futuro del diario.

Mientras tanto, se sumó otro motivo de inquietud. Tras un pedido de apoyo formulado por los delegados gremiales ante la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, cuatro legisladores oficialistas presentaron un proyecto de resolución que, en cambio, pide que el Gobierno no sólo retire la publicidad oficial a Crítica sino que además no le pague lo adeudado por ese concepto.

Lanación.com

Comentarios de Facebook