La icónica figura de la revista y la televisión, Graciela Alfano, reveló en una entrevista que hace poco más de dos meses le debieron extirpar un riñón tras encontrarle dos tumores.

Si bien en su momento la ex vedette optó por el silencio, en esta oportunidad tomó la decisión de contar cómo transitó ese momento de angustia e incertidumbre con el objeto de intentar ayudar a personas que estén atravesando la misma situación.

No me esperaba esto de la enfermedad. No creas que no me asusté o reproché. Dije: ´La pucha, ¿para qué tanto cuidado toda una vida si ahora me aparecen dos tumores?´. Y el médico me dijo: ´Gracias a esa vida ordenada tu otro riñón está fantástico´”, señaló en diálogo con La Nación.

A propósito de la intervención quirúrgica en si, Graciela destacó que se trató de dos operaciones programadas que resultaron exitosas y no necesitó de tratamientos posteriores.

Cómo transitó el duro momento Graciela Alfano

Acerca del proceso a transitar, la diva confesó que mantuvo muchas conversaciones con sus hijos sobre lo que podría llegar a ocurrir y cómo encararlo.

“Se asustaron, pero todo fue maravilloso. ¿Sabés qué pasa? Ser empático y generoso, además del amor incondicional, es un negocio para uno. Gracias a que siempre me ocupé tanto de ellos, todo esto lo pasé mucho mejor. Pero les dije: ´Vayan preparándose porque esto es un ensayo. En algún momento va a pasar de verdad´”, narró.

Y continuó: “La vida te marca la cancha como tiene ganas. Yo antes era una persona normal que le tenía mucho miedo a la muerte. Todos sabemos que nos vamos a morir, pero siempre pensamos que le va a pasar primero a otro”.

Por último, Graciela Alfano admitió que pudo extraer una enseñanza del mal trago que le tocó vivir al considerar que “empezás a valorar más, a sentir que cada instante es un milagro”.

la100

Comentarios de Facebook

DEJAR UN COMENTARIO