Se tomaron y remitieron las primeras muestras para evaluar la presencia de agroquímicos en aguas y suelos en Baradero.

A partir de las 9 hs y hasta las 17 hs, en un recorrido de aproximadamente 50km, se tomaron muestras en zonas rural, periurbana y urbana del partido.
Las muestras ya fueron recepcionadas por el equipo del Dr. Damián Marino en su laboratorio del Centro de Investigaciones del Medioambiente (CIMA)-UNLP-CONICET, a quien agradecemos enormemente por su colaboración, tanto en asesoramiento como en la realización de los análisis, que nos permitió concretar esta primera fase de la campaña exitosamente.

Agradecemos asimismo a Rafael Lajmanovich y Virginia Aparicio, que nos asesoraron también para la toma de muestras.
A su vez, el día viernes 29/4 ingresaron al Laboratorio Farestaie de Mar del Plata las muestras para realizar los análisis para detectar agroquímicos en sangre y orina de una docente y niños de la ruralidad. En esta ocasión, se recibió un aporte importante de La Red Federal de Docentes por la Vida.

Queremos remarcar que todo esto es posible gracias a la colaboración de todas las personas que hicieron su aporte económico en la campaña, a quienes agradecemos muchísimo, lo que demuestra el gran interés de la población en estos temas.
La campaña está impulsada por RELEA, Acción Ambiental, Baradero Verde y la Red Federal de Docentes por la Vida, el equipo de campaña avanza con sus objetivos sabiendo que este trabajo es un aporte fundamental para la población de Baradero, que tiene derecho a conocer el estado del ambiente.

?? Aprovechamos la ocasión para aclarar que los análisis realizados por Consejo Escolar constataron la presencia de principios activos y metabolitos de agroquímicos en las dos escuelas que se hizo ese análisis. Dichos informes deben ser interpretados con responsabilidad.
Reafirmamos la necesidad de que se apruebe el proyecto de ordenanza para la regulación de agroquímicos.

‼️1000 mts de exclusión para las Escuelas ‼️¡Paren de fumigarnos!

¡Tierra viva para la salud de nuestros pueblos!

Comentarios de Facebook