La oposición quiere que el medico renuncie. Desde oficialismo no estuvieron de acuerdo que Davio rechazara a la Comision del Salud porque estaba el concejal «Peteco» Morales.
 
Sigue el escándalo en el hospital municipal en torno a la continuidad o no del Dr Mariano Davio como director del nosocomio. Desde los bloques opositores consideran que debe dar un paso al costado de la función pública y lo acusan de «mentiroso». Pero Davio también recibió dardos desde Cambiemos. Primero el concejal y cardiólogo Claudio Maroli expreso públicamente que no esta de acuerdo con la continuidad de Davio como director hospitalario. Y ahora se sumo que el bloque de Cambiemos criticó la actitud de Davio porque no quiso recibir a la comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante porque uno de sus integrantes Juan Domingo «Peteco» Morales. El motivo es sabido: Morales lo agredió físicamente el año pasado a Davio dentro del hospital y el medico no quiere saber  nada con Morales. Mas allá de las cuestiones personales, lo que no deben olvidar es que son funcionarios públicos y si desde el Legislativo se piden explicaciones a los integrantes del Ejecutivo, estos deben responder. En cuanto a los golpes de puño que Morales le propino al director del hospital, se conformo una comisión investigadora donde morales no recibió ninguna sanción. Es mas, no solo salio airoso sino que desde algunos sectores de Cambiemos criticaron a Davio. Este escándalo político tuvo otro capitulo esta semana en la sesión ordinaria del martes a la noche cuando el Frente Renovador Peronista anuncio que se retira de la Comisión de Salud ya que el director no los quiere recibir ni responder sus cuestionamientos. Dicha comisión esta presidida por Leticia Houriet (Unidad Ciudadana) quien mantuvo una charla con Davio pero de manera informal y particular y no formalmente como Comision de Salud.
Tanto Morales (FRP) como los ediles de Unidad Ciudadana, Esteban Sanzio y Guillermo Oliveri, consideraron que Davio es un «soberbio». Morales tambien lo acuso de «inutil» y de trabajar pocas horas. Sanzio sumo por si fuera poco, que el medico «miente cada vez que viene al concejo».
Por fuera de la sesión, Houriet expresó «lo que la Comisión de Salud quiere es recabar datos sobre la manifestaciones del Dr. Maroli que considero que Davio no esta en condiciones al frente del hospital y dijo que hay profesionales que en un mes facturaron 35 días. Son manifestaciones de una persona (Maroli) oficialista, concejal de Cambiemos, que es intendente interino y médico, o sea, colega de Davio».
Como las reuniones de la Comisión de Salud fueron fracasando y el tiempo empezó a transcurrir sin arribar a ninguna conclusión, fue Houriet en su carácter como presidenta de la Comisión, que todos los integrantes se reunieran en el Hospital junto al Dr. Davio.
«Le avise a Davio que íbamos a ir y cuando llegamos el director del hospital nos dijo que mientras se encontrara presente Morales el no se iba a sentar con nosotros. Tanto Morales como Greco y Paniagua se retiraron y la Comisión se quedo sin quorum. De todas maneras tuvimos una charla con Davio, contó Houriet.
Primero le preguntaron a Davio si mantuvo alguna charla con Maroli. El director del nosocomio negó todas las expresiones publicas del cardiólogo.
«Con respecto a la facturación, nos explicó que algunas guardias que son muy importantes se pagan doble. Esa fue su respuesta, igual yo pienso que si una persona cobra el día doble no cierra que facture mas días de los que tiene el mes. Lo tendrán que explicar mejor, desde la administración. Y me extraña que cuando Maroli lo dijo públicamente no hayan tenido una reunión entre ambos», Remarco Houriet.
 
 La Autentica Opinión 

Comentarios de Facebook