“Estamos sanos y salvos. Estamos vivos”. Este fin de semana, el chef Santiago Giorgini y su pareja, Juli León, vivieron un traumático episodio, luego de que se incendiara su casa mientras ellos dormían. El matrimonio compartió su experiencia en las redes sociales y pretendió concientizar a sus seguidores para que no le sucediera a nadie más.

“Jamás imaginé que tendría que escribir algo así”, expresó la autora de Madre en Argentina, a través de su cuenta de Instagram. La tarde del domingo, la pareja se despertó entre el olor a humo y los gritos de los vecinos. “Se incendió nuestro lavadero. El motor del secarropas se quemó, empezó a prenderse fuego y se propagó. Nosotros dormíamos la siesta. Las chicas [en referencia a sus dos hijas, Violeta y Nina, de 19 y 21 años], por suerte, no estaban”, prosiguió.

La emprendedora relató cómo fue el dramático suceso. “Santi, de pronto, se despertó aturdido y bajó. Yo lo seguí. Todo era humo. No veíamos nada. Empezó a apagarlo con el matafuegos”, dijo. Y describió: “Una pesadilla, de esas de las que una se levanta empapada en sudor”.

Durante el rescate, el jefe de bomberos les aseguró que tuvieron mucha suerte y que vivieron “una especie de milagro”. “Creo que mis suegros y mi papá tuvieron mucho que ver. Tenemos tres Ángeles de la guarda, lo sé”, apuntó León en la publicación. Además, la mujer destacó que durante el momento angustiante no encontraban a su perrita, Tita. “No aparecía y no pensaba irme sin ella. Por suerte, la encontré y estaba bien”.

En la publicación, la pareja compartió imágenes del resultado de la vivienda tras ser invadida por las llamas: las paredes negras, los muebles deshechos por el fuego y el piso repleto de restos de materiales. El posteo de Instagram alcanzó más de ocho mil likes y fue compartido por los usuarios de la red social con el objetivo de que todos tomen conciencia sobre el hecho de dejar encendidos algunos aparatos mientras se duerme o se ausentan de la casa. “Ojo con dejar los electrodomésticos prendidos e irnos a dormir. Miren esta terrible experiencia”, apuntó una usuaria. “Nunca voy a dejar artefactos en funcionamiento si no estoy cerca para controlarlos”, agregó otra.

“Seguimos shockeados”

León reflexionó acerca del traumático episodio. “Seguimos shockeados, pero estamos seguros de algo: que si nos preguntaran qué salvaríamos de la casa en un incendio, contestaríamos ‘nada de nada, solo nosotros’. La vida es un regalo precioso. Gracias, universo, por dejarnos seguir acá. Gracias a los mejores vecinos del mundo y a todos los que se movilizaron enseguida para rescatarnos: a los bomberos, que llegaron rápido y fueron muy amorosos con nosotros, a la Policía y al SAME”, expresó.

El chef de La Peña de Morfi (Telefé) señaló: “No fue un cortocircuito. Fue el motor que se quemó y prendió fuego. Era un secarropas, pero podría ser cualquier otro artefacto. Para los que preguntan por la marca, ese no es un dato relevante. Era excelente y no me parece bien difamar”.

León concluyó: “Nos esperan semanas complicadas. La casa quedó inhabitada por el hollín. Seguimos muy movilizados, conmovidos y agradecidos”.

lanacion.com.ar

Comentarios de Facebook