
Los músicos locales Josué Gauna y Rubén Silva estarán en la TV Pública dentro del ciclo Anfitrión.
El dúo de tango Carmelo Pantaleón, integrado por Josué Gauna y Ruben Silva, cumplió un gran sueño: grabar un tema con el destacado Lito Vitale. Ellos iniciaron su presentación en sociedad en octubre de 2018 cuando tocaron en la in auguración de la Sala de En sayo del Centro Cultural.
Lo que en un principio podría suponerse como un imposible fue una realidad. Y de esa manera reforzaron el concepto de que en la vida no hay imposibles, solo hay metas a alcanzar. Algunas implican un mayor o menor esfuerzo y perseverancia. Y si aparece alguna cuota de suerte, de coincidir en tiempo y espacio, bienvenida sea también.
El miércoles 12 de octubre los músicos locales viajaron has ta la casa de Lito, donde tiene su estudio de grabación. Allí, a la espera de su turno, se sorprendieron al ver a Luis Salinas grabando: «Una yapa increíble», como la describió el propio Josué.
Ellos formaron parte de la grabación para el programa «Anfitrión» que se emite por la TV Pública. Por el ciclo ya han pasado JAF, León Gieco, Bruno Arias, Cazzu, Antonio Birabent, Nahuel Penissi y la lista sigue. Al cierre de esta edición aún no estaba confirmada la fecha de emisión con la participación del dúo Carmelo Pantaleón.
Cómo lograron cumplir este sueño. El propio Josué contó que desde muy chico escuchaba a Lito Vitale y lo tiene como uno de los mayores referentes de la música. De hecho, influyó en su forma de tocar el piano. Pero el camino para llegar hasta su ídolo musical dio sus primeros pasos el año pasado por la virtualidad de las redes sociales. Gauna le dejó un mensaje una publicación de Instagram de Lito donde pro mocionaba el inicio del ciclo Anfitrión. Le comento que «estaría bueno que invitara a músicos y bandas desconocidas, y que sería muy bueno tener esa experiencia para muchos músicos que están peleando la de abajo, tratando de ser conocidos. Tocar con Lito se ría un espaldarazo grande en sus carreras. Yo comente esto, pero jamás le di a entender que yo quería tocar con él, porque mas bien, fue un comentario hacia las demás bandas y músicos, no para mí>>. Al día siguiente Lito le respondió en privado. Josué no lo podía creer. Le pidió que le envié un material para escuchar qué tipo de música hace. Le pasó un link de Youtube del dúo donde están tocando la canción «A Rubén». A Lito le gustó y de ahí en más empezaron a intercambiar mensajes para coordinar el encuentro.
En medio de esa expectativa por tocar con Lito, Josué perdió su cuenta de Instagram y con ella el único contacto que tenía con el músico. Por su puesto que no bajó los brazos sino que redobló los esfuerzos hasta obtener un número de celular. Retomaron las conversaciones por Whatsapp a lo largo de todo un año hasta que finalmente esta semana se concretó el sueño.
«Esto es una locura. Los sueños se hacen realidad, pero hay que luchar, hay que insistir, porque yo no dejé nunca de enviarle videitos, saludarlo algún finde largo, y mantener ese contacto siempre. Lo que admiro de Lito, es que nunca me pregunto cómo conseguí su número, ni me bloqueo durante ese año que pasó, y que se banco mis videitos y mensajes. Gracias a Dios, que cumple estos sueños que nos parecen imposibles>>, manifestó Josué.
La Autentica Opinión
Comentarios de Facebook