Esta mañana en el local que utilizarán durante la campaña a gobernador, los seguidores del Diputado Francisco De Narváez en Baradero, se realizó una charla donde miembros del equipo de Medio Ambiente y agua de dicha agrupación se refirieron a las condiciones de nuestra localidad con respecto a estos temas.
Luego de recorrer el basural, la costa y algunas empresas junto al candidato a intendente Dr. Ernesto Fite expresaron lo siguiente: “Estamos en n tema candente que no tiene por el momento un panorama claro, una solución futura. El problema es el basural, a nadie le gusta vivir al lado de la basura, ni que la basura vuele hasta su casa o que pase por la ruta 9 y se le peguen las bolsas de polietileno al parabrisas, evidentemente es un peligro latente por la mala ubicación del basural. El día que sopla viento del oeste vuela todo tipo de elemento y pasa por arriba de la ruta y hay gente que recibe esa basura, y si no va a parar al río Baradero que ya se canso de recibir la porquería de fábricas, curtiembres, papeleras, es una lástima. Yo no digo que esté contaminado pero que está en vías de estarlo no me cabe la menor duda.
Yo soy cirujano y me baso en eso, en 35 años de trabajar en el hospital Fernández, de que la técnica hoy en día es todo, a mí me pone los pelos de punta ver el basural contaminando Baradero”.
Juan María Furnari, coordinador del área Medio Ambiente y Agua, explicó los motivos por los que se encontraban realizando esta tarea en Baradero: “Estamos recorriendo toda la provincia de Bs. As. Acercando las propuestas que hemos venido diseñando en lo que al área medio ambiente y agua se refiere, conociendo la realidad de cada uno de los municipios que visitamos y llevándonos una experiencia sumamente enriquecedora que nos sirve para seguir trabajando en las políticas de gobierno que estamos diseñando para implementarlas a partir del 10 de diciembre cuando Francisco sea gobernador, hoy tuvimos la oportunidad de visitar el basural y recorrimos la planta de líquidos cloacales y ahora vamos a estar recorriendo algunos otros puntos de la ciudad. Con respecto al basural lo primero que hay que tener en claro es que esto es una responsabilidad exclusiva del municipio en cuanto al manejo y planificación, la situación actual del basural de Baradero es muy grave, sin ningún tipo de control ni tratamiento previo, un basural a cielo abierto contamina el agua, no solamente la que escurre hacia el río sino también las napas y el suelo, un lugar donde funcionó un basural a cielo abierto difícilmente pueda servir luego para otra cosa y esto atenta a la calidad de vida de la población, antes de concientizar a la población tendríamos que concientizar a los gobernantes, si uno va y ve le basural es porque evidentemente alguien no es competente para la función que tiene que cumplir, esto responde a la desidia de quien tiene a su cargo el control del basural”.
Comentarios de Facebook