cosas_611x308

El ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Alfredo Prado (51), más conocido como «Naco Goldfinger», irá a juicio oral tras ser acusado de liderar la banda delictiva que en agosto del año pasado cometió un violento asalto en un exclusivo restaurante de San Isidro, donde robaron más de 80 mil pesos.

En este marco, el fiscal de la causa, Patricio Ferrari, presentó ante el juez de Garantías 4 de ese departamento judicial, Esteban Rossignoli, su requerimiento de elevación a juicio para que Pardo y otros cuatro imputados sean juzgados por un tribunal oral por liderar un «clan criminal».

La imputación es por «robo triplemente agravado por haber sido cometido con armas, en poblado y en banda y por haber causado lesiones en la víctima; en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada».

En el requerimiento -al que accedió Télam-, el fiscal destacó en cuanto a Pardo «el rol estelar que le cabe en la presente investigación pues como se ha visto a través de las jugosas escuchas telefónicas era quien, en todo momento, se encargaba de coordinar y planificar los eventuales despojos que el clan criminal perpetraría».

«Naco Goldfinger» fue uno de los fundadores de Los Fabulosos Cadillacs, la banda surgida en los ’80 y que lideraba Vicentico, donde tocaba el saxo tenor y con la cual grabó los primeros cinco discos hasta que se alejó en 1991.

El 26 de febrero de 2014, Pardo fue detenido en un allanamiento en la casa que alquilaba en el barrio San Isidro Labrador de Benavídez, partido de Tigre, acusado de ser el «entregador» de un par de robos a mano armada cometido ocho días antes en ese country.

Por esa causa, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de San Isidro le había otorgado una «probation» con una pena de 3 años de prisión en suspenso, pero ese beneficio le fue revocado cuando quedó preso por el robo en «La Dorita» y ahora cuando vaya a juicio también será juzgado por lo de Benavídez.

www.ratingcero.com 

Comentarios de Facebook