Fiscal Hernán Granda
Fiscal Hernán Granda

El Dr. Hernán Granda, a cargo de la Fiscalía Nº 8 de nuestra ciudad, se refirió a dos hechos ocurridos este fin de semana, uno de ellos, el accidente en el que perdió la vida el joven Martín Caraballo, de 23 años.

“Una persona que aviso que le pareció rara la ubicación de una moto que el vio al costado de la ruta, paró y se encontró con el panorama de un chico fallecido por lo que dio aviso a la policía, la policía fue para allá. Después se apersonaron los peritos planimetritos, la Dra. Pulimeni, se secuestró la moto y se hizo la autopsia de este chico.

Cuando tengamos la planimetría en nuestro poder vamos a pedir a un perito accidentológico nuestro que determine en base a las deformaciones que tiene la moto y a las múltiples heridas del cuerpo, que determine que es lo que pasó. Si bien tenemos preliminares por lo que informó el medico de la autopsia que este chico tiene una serie de golpes muy fuertes, repartidos en su cuerpo y todos de forma simultanea. Tenemos una presunción que este chico embistió con su cuerpo un poste que esta en las inmediaciones del Km 142.

No hay testigos sobre de donde venia o hacia donde iba, el medico manifiesta que el accidente ocurrió dos o tres horas antes de ser hallado del cuerpo.

Hay huellas de las ruedas de la moto que van directamente hacia el poste.

Pedimos que si hay algún testigo del momento del accidente que se acerque a la fiscalía que le tomaremos una declaración testimonial, no seta acreditado en la causa que el accidente haya sido provocado por una maniobra de un tercero, pero no se descarta. Toda esta información que le he dado es preliminar”.

Además el fiscal, quien aclaró que no se puede ahondar en detalles, informó sobre la detención de un hombre en Cardales, Partido de Exaltación de la Cruz, acusado de abuso sexual, este procedimiento se llevó a cabo el viernes pasado por personal policial y de la DDI.

“Se trata de una cuestión intrafamiliar y cualquier detalle sobre este hecho significaría afectar a la victima. Se trata de un hecho grave de abuso sexual denunciado a lo largo del tiempo e involucra a una persona de su entorno familiar. El Juez de Garantías en concordancia con esta Fiscalía entendió que era importante detenerlo, sobre todo porque había dos riesgos, uno que entorpeciera la investigación por la cercanía con el entorno familiar y la influencia sobre esta chica y por otra parte que al enterarse de la denuncia abandonó los lugares que solía frecuentar y abandonando cuestiones laborales se fue a Cardales, nosotros entendimos que eso era un claro indicio de fuga y el Juez también.

Es un abuso sexual cometido con violencia psicológica, no violencia física que perduró en el tiempo. Hoy se esta haciendo una pericia psicológica y se la presentaremos al Juez para que al momento de resolver la situación de esta persona tenga presente esa prueba”.

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. Sr. Fiscal, espero que no se vaya a juicio abreviado con el abusador, porque eso es lo que en la mayoría de los casos pasa y a los meses esta en la calle….

Los comentarios están cerrados.