Hoy se realizó una marcha pidiendo por la aparición de la menor Ermelinda Cáceres de 15 años, quien desapareció hace diez días. La manifestación estuvo encabezada por los padres de la adolescente y finalizó frente a la Fiscalía Nº8, donde los progenitores se reunieron con el fiscal solicitándole mayor celeridad en la búsqueda.
Finalizada la reunión, Dialogamos con el Dr. Hernán Granda quien amplió la información sobre esta causa
“La caratula de la causa es «Averiguación de Paradero», estamos tratando de dar con ella para eventualmente ver si existe algún otro delito o no vinculado a este hecho. Por ejemplo si esta chica manifiesta que el novio la tuvo contra su voluntad, eventualmente se le imputará la privación de la libertad a la persona con la que estuvo y tratándose de una menor se solicitará eventualmente la detención de esta persona, pero hasta que no tengamos el paradero de la misma no podemos hacer nada.
Recién acabo de tener una reunión con los padres para explicarle justamente eso, que lo primero es dar con el paradero de ella que es lo más importante de esto y si se puede dar con las connotaciones penales que pueda tener este ausentamiento de ella en el hogar en el cual estaba viviendo, les explique también que se han dispuesto todos los medios para la búsqueda, se ha verificado en la zona la existencia de ella en algunos domicilios que se tenía como posibles, se ha buscado en Zárate, en San Pedro, en Río Tala, en la tosquera y obviamente acá en Baradero y no aparece.
Estaría en presencia de la compañía de una persona de apellido Parissi que sería con quien estaría. Lo que hay que verificar si se fue voluntariamente con esta persona o si fue retenida, pero eso tiene que estar en las palabras de ella, nosotros no tenemos ningún testimonio por lo menos en la causa que dé cuenta de una sustracción violenta, se manejan las dos hipótesis yo no descarto ninguna de las dos, pero lo primero que hay que hacer es encontrarla.
Si eventualmente alguien les está dando cobijo a esta persona y esta chica después denuncia que estuvo contra su libertad vamos a ir también contra las personas que les estén dando cobijo, que tengan cuidado quienes estén haciendo la gauchada o estén tratando de ocultar el paradero de un menor de edad porque pueden meterse en un problema penal muy serio vinculado justamente a la desaparición de esta chica.
Y les digo tanto al señor Parissi como la menor Ermelinda Caceres que se presenten, porque si están como una cuestión de decisión propia y podemos clarificar que no existe ningún delito es importante documentar esta cuestión, así que no habría porque estar ocultos, no hay ninguna orden de detención nada que vaya a determinar que queden detenidos, pero si hay alguien que esté cobijando a un delincuente que está teniendo una chica será coautor de esta cuestión o será encubridor y lo que va a tener es un problema personal muy serio, así que cese con esta actitud. Acá lo que hay hacer urgentemente es presentarse o poner a esta chica a disposición de la justicia como para poder evaluar que fue lo que paso y después ya más tranquilo poder evaluar como continuara la vida de esta menor.
Le adelanto que hemos requerido a la policía comunal la presencia de perros para la búsqueda, vamos a empezar hacer lo que no queremos hacer – porque primero lo que uno trata es de evitar justamente esto- , se va a buscar por rio, se va a buscar a nivel Aéreo, está la sub comisario Acosta procurando esto con gente del Aéreo Club. No se ha podido dar con la persona que estaría y después evaluaremos si lo que está haciendo es lícito o ilícito y si es así tendrá que responder por ello».
Comentarios de Facebook