44935_150631_650x420

La última reunión de setiembre celebró el Foro Municipal de Seguridad de Baradero, en dependencias del Honorable Concejo Deliberante. Presidida por Jorge Podestá, se sumaron el secretario general de la intendencia, Enrique Dezio; la concejal Lida Piñero y los invitados especialmente Marcos Grandi y Roberto Carbone (club Tiro Federal), Guillermo Grigoni (club Regatas) y Mariano Davio y José Enrique Arnaldi (club de Pesca y Náutica).

Con estos dirigentes se abordó el tema de la seguridad en la costa señalando puntualmente la falta de mayor luz pública y la alta velocidad que imprimen vehículos en el camino costero inclusive cuando se desarrollan carreras en el BAC. El funcionario Dezio se comprometió a agilizar el trámite para incrementar la iluminación en la zona. Por parte del Foro, insistir con Prefectura Naval y Policía Vial para intensificar los patrullajes, sobre todo en los fines de semana y agudizar los controles en el acceso, verificando los vehículos que ingresan. Desde el DE se dijo que se proveerá a Prefectura Naval de un radioteléfono celular para tener un contacto más directo y rápido con las autoridades policiales.

Las puertas quedaron abiertas, como es norma de este Foro,  para el diálogo con los representantes de las instituciones para lograr un trabajo articulado entre las partes con miras a la próxima temporada veraniega.

Desde el HCD se informó que las autoridades de la Escuela Industrial aún no retiraron la ordenanza que le da legitimidad a la señalización de la calle Bulnes, a la altura del establecimiento, para que los alumnos puedan allí estacionar sus rodados. Llamó la atención el hecho, ya que personal superior de la escuela se había mostrado muy interesado en lograr la mencionada demarcación.

Por otra parte, desde el DE se informó que ya están terminadas las tareas de construcción de las bases para una decena más de cámaras de seguridad y solo queda instalarlas y conectarlas al sistema de monitoreo que funciona en el edificio municipal.

También se informó a los foristas que concluyeron los trabajos de bacheo precario en la ruta 41 para mejorar de alguna manera el tránsito y que Vialidad Provincial se comprometió a terminar con los mismos, ya que es una ruta que depende de ella. Asimismo, se reclamó al representante del DE  pintar los “lomo de burro” para una mejor visualización, sobre todo en el tramo de la ruta 41.

El DE distribuyó, a pedido de este Foro y como salida laboral, en las localidades de Alsina, Ireneo Portela y Santa Coloma, afiches que invitan a interesados a sumarse a la escuela de policía de Ramallo y así, al cabo de la instrucción, incorporarse a la plante policial de la comuna.

Un forista trajo el reclamo de vecinos de la calle Santa María de Oro entre San Martín y Thames por los ruidos molestos, el desorden del estacionamiento y las consecuentes situaciones de inseguridad que ello provoca. Desde el DE se informará de ello a Inspección General.

La próxima reunión del Foro será el 7 de octubre, en la misma dependencia.

Comentarios de Facebook