sl731619-640x480

En estos días donde el frío cobró protagonismo, no nos debemos olvidar de la gente que no cuenta con un techo o que, si lo tiene, las condiciones en las que vive son muy precarias.

sl731615-640x480 

Hemos visitado una familia que vive en Serrano 1120, cercana a las instalaciones del Tiro Federal. Está compuesta por un matrimonio (Marisol y Roberto) y cuatro hijos –seis, nueve y dos de trece años. Su casa es muy precaria: pisos de tierra, paredes de chapa, y solo tienen para mantenerse con calor una estufa eléctrica. “Con la lluvia, el agua nos llegaba al pie de la cama.Tampoco tenemos baño, porque el pozo está lleno y rebalsa continuamente. Hoy mandé a la nena a bañarse al hogar del niño”

sl731618-640x480 

Viven todo el mes con una pensión que ella recibe de $500. “Yo sólo cobro por invalidez $500 y me vino una boletade luz de $119, pero tengo que pagarla porque sino me quedo sin luz”. “Ayer comimos una polenta en todo el día y a la noche un vaso de leche para los mas chicos, y para los más grandes nada”.

 

Ni siquiera han recibido las bolsas de alimentos que les corresponde por el comedor de la escuela a donde concurren sus hijos y que estaban entregando en este mes que no hubo clases.”Me enteré que iban a entregar bolsones, pero fui a la escuela y estaba cerrada. A mí nadie me dio nada, ni siquiera material para que los chicos estudien estos días sin clases. Lo único que tenemos es la tarjeta para los bolsones de $80 que nos entrega la Municipalidad pero como dos días y no como más… y dos días, cuidándonos”

 

Por si todo fuera poco, Marisol, está esperando un transplante de hígado y uno de sus hijos presenta una discapacidad mental. “No me dieron la pensión de mi hijo que es discapacitado, lo tuve seis años internado en A.P.A.N.D., lo estaba cobrando Teresita y ahora me la van a pasar a mí”.

 

“Nunca vino nadie a vernos a nosotros… Acá la gente cuando quieren que los votes te vienen a buscar y después se olvidan… estamos esperando la casita que nos prometieron, que hace cuánto nos dijeron que nos iban a dar y mirá en las condiciones que estamos. De promesas ya estamos cansados”, nos contaba Marisol.

El frío desnuda una cruel realidad que no queremos ver: la del país desigual, donde la distribución de la riqueza solo son palabras encendidas para la oratoria política.

Marisol y su familia es solo un ejemplo tomado al azar,sin buscar demasiado. Realidades como estas, abundan y están a la vuelta de la esquina.

 sl731616-640x480

 “QUE GRANDE SE HA HECHO LA FRANJA, ENTRE EL ARRIBA Y ABAJO.UNOS SE VAN PA’ MIAMI Y OTROS SE VAN AL CARAJO”

                                                                                        José Larralde

Comentarios de Facebook

9 COMENTARIOS

  1. si tengo entendido de que tiene pension se les da muchas cosas pero de parte de ellos no ponen un granito de arena , uno puede ser pobre, pero si el morido no es capas de laburar, y no esperar de que le den todo me parese no… y con el tema de las asistentes sociales que estan calentando la silla en la muni y las del hospital que pasa que no se ven que trabajen salen a los domicilios ,fueron a esos ranchos cuando hiso frio para ver a los niños como estaban y si les hace falta alga o estan guardando las frazadas y alimentos para las proximas votaciones……

  2. CHE ANONIMO.VOS SOS ALDO CAROSSI,DIGO POR TU GRAAAANNNNN CORAZON PARA CON ESTA GENTE.NO SE PUEDE ESPERAR MENOS DE VOS , AVER SI TODAVIA LOS AYUDAS ANDAAAAAAAA.

  3. Mariquena: aveces tenes el bono pero no tenes plata para el remedio y si se los dn en el hospital debe tener receta de los médicos el hospital .La verdad que no nos debe molestar que a esta gente le den los remedios¿ ves como viven? son pobres.

  4. Las características del hábitat para un trasplantado debería ser: casa de material, paredes terminadas y pintadas, techos de loza, pisos de mosaico, cerámica, baño interno con inodoro, bidet, ducha, lavatorio, agua caliente, cocina instalada con heladera para conservación de alimentos y/o medicamentos, gas natural y/o garrafa, agua corriente y/o potabilizada, dormitorio no compartido para el paciente, ambientes con iluminación natural y buena ventilación, sin humedad.En cuanto a los derechos de discapacidad son muchos,solo hay que hacerlos valer ..por favor a quien corresponda ya tiene que estar ahi ayudando a esta familia.Como dice la nota Realidades como estas, abundan y están a la vuelta de la esquina,que se presente un abogado a donoren y los asesore.gracias

  5. CO9NOZCO A MARISOL, Y SE LOS PROBLEMAS QUE TIENE, Y SE LE ESTA AYUDANDO MUCHISIMO, APARTE EL MARIDO SI MAL NO RECUERDO TIENE OBRA SOCIAL AVERIGUEN EL SE ATIENDE EN LUGAR PRIVADO PERO LOS REMEDIOS SE LOS DAN EN EL ,HOSPITAL Y SI NO HUBIESE EL MUNICIPIO SE LOS COMPRA

  6. !!!Digo no porque no se quedan en su lugar de origen,que tendran familiares para que lo ayuden!!!vienen a lugares donde los lugareños quiza necesitan mas que esta gente y Accion Social no exites,o por lo meno que emigren a donde con sigan trabajo no donde creen que los van a mantener.

  7. Que tristeza me da esta realidad,,,,Bienestar Social : bien, gracias.

    Cuanta razon tiene esta familia en particular y, en general todo lo que nos dicen !!!

    Verguenza ajena me da toda la poliqueteria de Baradero; cuando NO ven esta realidad en las puertas de nuestras casas.

    Miran para otro lado, les golpea y minga…. nada nada y nada.

    Se gastaron hasta lo que no tenian en estas elecciones; para atornillarse en un sillon y acomodar a Dios y Maria santisima… o, no ¿?

    Ayyyyyy….. Baradero, si tus antepasados que soñaron una ciudad pujante se levantarian ?????

    Asi estamos y asi nos va a ir en el futuro !!!!

  8. intranquilizador y doloroso, ahi se necesita la urgente presencia de acción social, la mayoria de las personas desconocen sus derechos: si tiene un hijo discapacitado, si está en lista de transplante es suficiente como para que, servicio social se encargue de conseguirle pensiones y asegurarle alimentación.Cuando se recibe un órgano transplantado , es requisito indispensable tener asegurado las condiciones sanitarias básicas para este sea exitoso, porque las drogas que recibirá Marisol son todas depresoras de su inmunidad..Frente a estas situaciones siempre actuan las trabajadoras sociales.
    Lo triste es que Marisol y su familia, no son los únicos.

  9. BUENO ALDITO,LES PODES HACER UN CORDON CUNETA Y LISTO,PORQUE SEGURO QUE NO VAS A IR CON TU AUTO CARGADO DE ROPA COMIDA Y FRAZADAS PORQUE YA SE TERMINO LA CAMPAÑA.PERO YO SI VOY A IR NO TENGO PLATA PERO TENGO 2 DEDOS DE FRENTE.A VER SI CON TANTOS CONSEJALES QUE TENEMOS SI HACEN COLA PARA AYUDAR A ESTA GENTE QUE LOS NESESITAN.ESPERO QUE SIGAN ESTE CASO .

Los comentarios están cerrados.