DSC08997 [640x480] [640x480]

Todo acto del ser humano tiene un sentido, una razón, un objetivo.

Después del accidente, por lo menos la justicia dictaminó que así fue; en el que murieron Giuliana y Miguel, familiares y amigos, entre ellos el padre de Miguel descargaron su bronca contra el palacio municipal.

Quizás fueron ahí con las manos vacías de sus hijos pero llenas de dolor intentando buscar una respuesta, alguien que de le cara y como nadie lo hizo fueron los vidrios del edificio los primeros en recibir el escarmiento.

Lo que vino después nunca vamos a saber si fue una revuelta popular, una acción promovida por políticos opositores o una avivada de delincuentes que aprovecharon el rio revuelto, o quizás un poco de todo porque en realidad quienes comenzaron el fuego y el saqueo no eran más de una treintena de personas, pero en la plaza había más, muchos más, ciudadanos que solo miraron como las llamas hacían humo lo que a su paso encontraban y nunca intentaron frenar esta locura.

Hoy se cumplen cinco años y ya nadie recuerda esta triste noticia.

Seguramente los padres de los chicos tendrán en su memoria esta fecha por la pérdida de sus hijos y cada uno a su manera la recordará.

Pero nosotros, los vecinos de esta ciudad que vimos inertes como nuestra sociedad se quebraba al medio no debemos, no podemos, no es justo que olvidemos el 21 de marzo de 2010.

El delito como tal continua impune y ya que alguien pague por destrozar e incendiar un edificio público, a esta altura parece imposible.

Parece que la justicia también se olvidó.

Yo no me quiero olvidar, porque fui testigo y en algún punto me siento culpable.

Yo lo viví con mucho dolor, con mucha tristeza, incrédulo de que algo así pase en la ciudad que nací, crecí y seguramente voy a morir.

Por eso quería hoy recordar lo que la mayoría ya olvidó.

Hoy se cumplen cinco años de la trágica muerte de Portu y Giuliana, mi recuerdo y mis condolencias para sus padres, familiares y amigos.

Hoy se cumplen cinco años del incendio del palacio municipal, mi recuerdo y mis condolencias a un pueblo al que las llamas también les quemó la memoria.

«Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir»
José Saramago

Dario Difalco

Comentarios de Facebook

7 COMENTARIOS

  1. DIFALCO, VOS DECIS «Quizás fueron ahí con las manos vacías de sus hijos pero llenas de dolor intentando buscar una respuesta, alguien que de le cara y como nadie lo hizo fueron los vidrios del edificio los primeros en recibir el escarmiento.» LA RESPUESTA ESTABA EN SU PROPIA CASA, AUNQUE DUELA, LOS RESPONSABLES ERAN LOS PADRES, RECORDÁ QUE EL CHICO ESTABA ALCOHOLIZADO, IVA CON EXCESO DE VELOCIDAD Y NO TENIA CASCO.- Y CON LO QUE DECIS JUSTIFICAS EL INCENDIO, «ESCARMIENTO» DESGRACIADAMENTE RECIBIERON LOS CHICOS, PERO ELLOS LO BUSCARON, «ESCARMIENTO» AÚN NO RECIBIERON LOS PROMOTORES DEL INCENDIO Y LOS QUE COMO VOS TRATAN DE JUSTIFICARLO.- NO APRENDISTES NADA!!!!!!

  2. y ahi lo tenemos al personaje resurgiendo y algunos piensan que es inocente y otros pensamos que no tendria que haber vuelto por respeto a la dignidad. pero lo importante es que sepamos que fue el detonante

  3. Delante de cientos de personas, 20 inadaptados robaron, destruyeron , incendiaron y todos se quedaron quietos viendo como nos quitaban lo nuestro. Será que tenemos lo que nos merecemos????? nos robaron la memoria y la dignidad.

  4. En el día de la memoria, debemos recordar a esos chicos y lo que pasó después, ese 21 de marzo. Yo siempre recuerdo en mi mandíbula, la paliza que recibí. Cuantos deberían habernos acompañado, en vez de observar inmutables las pérdidas de patrimonios de todos. Nada vale, ni las vidas ni las cosas.

  5. fue un accidente dijo la justicia , pero la fama de esa gente de inspeccion que ya no esta y los actos sobervios en las calles que cometian con nuestros hijos abriendoles las puertas del vehioculo municipal para que se cayeran, tomarlo del cuerpo para detenerlos, correrlos sin saber a donde eso fue un antecedente que Hoy gracias a Dios no existe, miremos para atras y veamos que esto es mejor aunque falte mucho

  6. parece una paradoja, pero por el mismo motivo que quemaron la municipalidad volvera a ganar carossi las elecciones en el 2015. la idiosincracia del pueblo es asi. lamentable, pero cierto.

Los comentarios están cerrados.