La decisión fue tomada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº2 de La Plata. El fallo exige a la provincia que se abstenga de «todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación».

En las últimas horas, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº2 de La Plata emitió un fallo que obliga al gobierno bonaerense a devolver el dinero de los descuentos realizados a docentes por los paros del mes de marzo, luego de un pedido elevado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que advertía la ilegalidad de esta medida.

Se trata de un revés judicial para la gobernadora María Eugenia Vidal en su pelea con los maestros bonaerenses ya que además la medida consideró que los premios a quienes no se plegaron a las medidas de fuerza son ilegales y le exigió se abstenga de «todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación».

A su vez, el bono por no adherirse al paro deberá contabilizarse como a cuenta de futuros sueldos, manifestó la decisión judicial. El objetivo, se informó, es “mantener la igualdad remunerativa”.

Al respecto, Marina Jaureguiberry, secretaria gremial de Sadop, afirmó que “la importancia reside en el no descuento de los días de paro a quienes ejercieron un derecho constitucional; y condenar la improcedencia de un premio que pretendió quebrar la huelga”. (InfoGEI) Ga

Comentarios de Facebook