La primera sesión ordinaria del mes de mayo y la primera en la que estuvo a cargo de la presidencia el Dr. Claudio Maroli, se realizó en Portela.
Pasadas las 20 hs. comenzaron a llegar los concejales, 12 en total, por ausencias de María Eva Silva y Nelba Pulimeni, al Centro Cultural de la villa, luego de recorrer los 22 km que separan Ireneo Portela de la ciudad de Baradero.
La sesión se llevó a cabo en un salón adaptado para tal fin, con la presencia de muchos vecinos que esperaban ansiosos el tratamiento de los temas puntuales que aquejan a la comunidad, el camino y la salud.
Ya avanzada la reunión, en una actitud acertada, se hizo presente el intendente munido de carpetas y expedientes sobre estos temas en particular.
Se presentó una moción de orden vinculada a Portela, referida al camino, donde el concejal de la C.C. Fernando Bogado, hace un pedido de informes para ver en qué situación se encuentra la construcción del asfalto a cargo del la empresa Adventure.
De esta manera se abrió el debate del cual participo el intendente quien manifestó lo conocido por todos, que la empresa que ganó la licitación no cumplió con lo pactado y por tal motivo se deberá llamar a una nueva licitación, pero esto demandará tiempo, además de tener que recuperar el dinero, a través del seguro, $1.800.000 que se les fue entregado a Adventure como anticipo.
Carossi contó que estuvo reunido con el Director de Vialidad para agilizar los trámites.
Los vecinos pidieron que el municipio, de manera urgente, tape los pozos para poder seguir circulando.
Marcelo Elmer de la Agrupación Ramón Carrillo, habló sobre el tema salud, de acuerdo a un proyecto entrado por dicho bloque, referido a la sala de atención primaria, la cual estuvieron visitando días pasados, manifestando que no se encontraba en buen estado, no hay aparatología adecuada, no tiene medicamentos. “ni ibuprofeno tiene la sala” afirmó Elmer.
Además el médico que tiene a cargo las localidades de Portela y Coloma, cuando tiene que ausentarse dos días a la semana y no hay reemplazo.
A modo de ejemplo explicó que el pasado fin de semana las dos localidades solo contaron con atención de una enfermera.
La Coalición Cívica presentó dos mociones más, una referida a la recolección de residuos y otra sobre la banca Nº 15, que fueron leídas y pasadas a comisión.
Luego se procedió a tratar los distintos temas del orden del día.
Al finalizar los concejales junto al intendente escucharon los reclamos de los porteleros y disfrutaron de unas ricas empanadas preparadas por el delegado Ricardo Morales.
Comentarios de Facebook