Este viernes será intervenido quirúrgicamente Michael Díaz, el hijo menor de Ramón que protagonizó este martes un choque frontal con otro vehículo en la ruta 5, a la altura de la localidad bonaerense de 9 de Julio, en el que fallecieron su esposa Bárbara (32) y Aldo Flaqué (67), el conductor del otro automóvil. El ex futbolista está internado en el Sanatorio Anchorena con custodia policial en calidad de aprehendido por el delito de doble homicidio culposo. En ese contexto, el fiscal del caso lo visitó este jueves.

Fuentes de la investigación informaron que el fiscal Lisandro Masson, de la UFI N°3 de Mercedes, junto a su secretario y defensor oficial viajaron hasta el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires para tomarle declaración a Michael Díaz. Sin embargo, no pudieron llevar adelante el trámite.

“Los médicos les informaron que el paciente no se encontraba en condiciones de declarar por su estado de salud y porque será sometido a una intervención quirúrgica el día de mañana”, detallaron las fuentes consultadas por este medio. Hay que recordar que el ex futbolista de San Lorenzo en el siniestro vial se fracturó el fémur derecho y sufrió un traumatismo de tórax.

No obstante ello, las fuentes explicaron que en las próximas horas se definirá el temperamento a adoptar por parte de la fiscalía contra Michael: la causa en su contra fue caratulada como doble homicidio culposo, pero aún no fue indagado el hijo de Ramón. A 48 horas del accidente, Michael sigue en calidad de aprehendido.

El choque sucedió este martes en horas del mediodía a la altura del kilómetro 256 de la Ruta 5. Si bien es motivo de investigación, se cree que la RAM de Díaz, que iba en sentido hacia 9 de Julio, invadió el carril contrario y cuando se encontró con tránsito de frente se tiró a la banquina. Allí se produjo la colisión fatal con la Kangoo, cuyo conductor, también al ver la camioneta de frente, maniobró hacia la misma banquina.

Producto del fuerte impacto, Bárbara Oliver, la mujer de Díaz, salió despedida del habitáculo de la camioneta RAM. “Se presume que no tenía puesto el cinturón de seguridad”, explicaron las fuentes del caso consultadas por este medio. Murió en el acto. El conductor del otro vehículo también falleció.

El ex lateral derecho y su hijo de 6 años en primer término quedaron internados en el hospital Julio de Vedia. El niño sufrió lesiones menores. Tanto él como su pequeño hijo recibieron contención psicólogica por el hecho.

Michael Díaz nació en Avellino, Italia, e inició su carrera como futbolista en San Telmo. En 2007 pasó a San Lorenzo, donde Ramón oficiaba como entrenador y acababa de salir campeón del Clausura 2007. Jugó allí junto a su hermano Emiliano, quien procedía de River Plate y actualmente se desempeña como ayudante de campo de su padre en el Al Hilal de Arabia Saudita. El ex lateral también ostenta pasos por Defensores de Belgrano, Indios de Chihuahua (México) y Ferro de Trenque Lauquen.

Infobae

Comentarios de Facebook