FileAccessHandler

La opinión de Javier García, sobreviviente de la tragedia de Cromañón y periodista de Diario Crónica, tras el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que confirmó las condenas para los integrantes de Callejeros.

Un nuevo fallo sobre la Tragedia de Cromañón deja a las claras que lo que pasó se explica, únicamente, por la codicia de Callejeros. Ah, y por algunos funcionarios que no obraron del todo bien. Y punto.

Es que algo es claro: a la Justicia parece que sólo le interesa que la presión no se la lleve puesta, poder dormir a la noche – ¿podrán dormir a la noche?- y no mucho más. Si fuera fútbol, diríamos que a la Justicia le interesa sacar un buen resultado, no ganar el partido.

Callejeros, sus integrantes, no podrán evitar volver a prisión. El clamor del pueblo que pedía sangre se ha escuchado y la Cámara de Casación ratificó todos los fallos. Llama la atención que la única pena rebajada haya sido la de una funcionaria pública. La Dra. Ana María Fernández. En cualquier país del mundo, en caso de una tragedia como ésta, luego de comprobarse que el lugar está abierto por coimas y corrupción, a los que primero que se investiga es a quienes están encargados de la habilitación de ese lugar. Acá no. Acá fueron a buscar a los músicos y, recién después, a los funcionarios. Y, si los dejaban, todavía estaban con una caza de brujas sobre quién tiró la bengala.

¿Cómo se explica que Pato Fontanet tenga 7 años y sea él sobre quien pesa la mayor condena, estando también condenados el Jefe de Seguridad del lugar y funcionarios públicos? ¿Por qué Pato tiene 7 y los demás músicos, 5? El motivo es hilarante y tiene que ver con que Pato tenía un micrófono y él podría haber parado el show. ¿Cómo se llegó a que Cromañón fuera una trampa mortal? No interesa. O, al menos, a la Justicia no le interesa. Así de delgados son los hilos que sostienen las acusaciones en torno a Cromañón. Y así de delgada es la posibilidad de que Cromañón no vuelva a ocurrir. Ya habrá tiempo para lamentar nuevas muertes, consolar a nuevos sobrevivientes y generar nuevos culpables a quien odiar mediáticamente. Va a volver a pasar. Es cuestión de tiempo.

Por Javier García
jgarcí[email protected]
Crónica.com

Comentarios de Facebook