Ayer, 20 de junio, el Hogar del Niño Juan XXIII, cumplió 45 años desde su creación y lo festejó esta mañana con un acto en el patio de la institución municipal.
El acto comenzó pasadas las 11 hs. y estuvieron presente autoridades municipales, junto al personal del Hogar, colaboradores y vecinos.
La Directora Veronica Bard, habló sobre este aniversario y agradeció a todos los que han ayudado a transitar estos 45 años haciendo un extenso y fructífero camino, donde cientos de chicos encontraron hogar, amor y educación.
Luego se entregaron medallas distintivas y banderines al personal actual, empleados jubilados, distintas personas que con su accionar han colaborado participando de la comisión cooperadora o simplemente estando cerca del Hogar.
La Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Norma Carbone, junto a otras autoridades presentes descubrieron una placa recordatorio de este día, la cual dice: «El trato que se le da a los niños, es el que ellos le darán a la sociedad».
El cura párroco Arturo Terenzi, ofició una oración litúrgica y posteriormente bendijo una imagen de la Virgen de Lourdes entronizada en el patio, donada, hace unos años, por Rubén Gomila, que fue restaurada y vuelta a su lugar originario.
Como en todo cumpleaños, no faltó la torta que fue preparada por las chicas del hogar y compartida entre todos los presentes.
De esta manera sencilla pero emotiva, este establecimiento tan querido por toda la comunidad, festejó un nuevo aniversario.
Comentarios de Facebook