DSC02220 [640x480]

Así lo expresó la intendenta municipal al anunciar la firma del convenio con PAMI para que las prestaciones que brinde el nosocomio a los afiliados puedan ser cobradas por el municipio. 

En Luján quedó plasmada la rúbrica del acuerdo en el Municipio de Baradero y PAMI para que el nosocomio local pueda atender a los jubilados y pensionados, afiliados a la prestataria de salud, y de esta manera poder cobrar la asistencia que brinden desde el Hospital “Dr. Lino Piñeiro”.

El encuentro entre las autoridades de la regional de PAMI Luján y los funcionarios baraderenses fue el lunes de esta semana. LA intendenta municipal Fernanda Antonijevic estuvo acompañada por el Dr. Mariano Davio, director del hospital, y el farmacéutico Marcelo Daubián, administrador del nosocomio.

Con esta nueva etapa en el hospital baraderense, se posibilita que la atención a los afiliados a PAMI que quede circunscripta al ámbito privado sino que la apertura al nosocomio público permitirá que la entidad municipal pueda generar ingresos por la prestación en salud que brinde a los afiliados a PAMI.

La facturación que debe impulsar el hospital para lograr el cobro a las obras sociales es una deuda a saldar para que pueda obtener los fondos que corresponden acorde al servicio demandado.

Como sabemos, el hospital es público y sobre todo se atienden allí miles de pacientes que no tienen una obra social y para ellos sí debe ser totalmente gratuito. Pero en el caso de quienes abonan una obra social y, por la circunstancia que sea, son atendidos en el nosocomio, el hospital debe facturar a las obras sociales lo que corresponda.

Ahora se sumaron los afiliados a PAMI.

Como es habitual en estos tiempos donde las redes sociales forman parte de la comunicación, la intendenta no deja descansar su página de Facebook y por medio de la misma expresó el lunes: “Hoy en Luján, firmamos un convenio que le permitirá al Hospital Municipal, la modalidad de pago por prestación directa. Las prestaciones que brindemos serán reembolsadas al hospital por el Instituto, y esos recursos volcados a nuestro sistema público de salud en beneficio de todos”.

En su último párrafo se refirió al monopolio de la salud privada: “Una medida concreta contra el denominado monopolio de la salud de un PAMI que apuesta a la salud pública y a la posibilidad de elección de sus afiliados. Todo el equipo del Lino Piñeiro celebra esta oportunidad, y agradece especialmente a Fernando Domínguez, Fedra Rosso Remón y a Javier Iparraguirre”.

Publicado por La Autentica Opinión (edición impresa del 05/08/16)

Comentarios de Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Para Anónimo: si la Sra.Intendente tuviera PAMI(cosa que no es así porque no está jubilada) podría atenderse en el hospital,de lo contrario y con la obra social que pague puede hacerse atender donde quiera.No entiendo tu pregunta.
    Además lo importante de la nota es que con PAMI el enfermo puede elegir atenderse también en el hospital y eso es muy bueno.

  2. Yo me pregunto :Los Mèdicos van a atender a los afiliados del Pami en el Hospital sòlo por el sueldo que cobran alli ? o van a facturar?.Porque partamos de la base que los mismos mèdicos que atienden en la Clinica son los que estan en el Hospital.Ellos mismos se encargan que no entren nuevos profesionales en Baradero.solo permiten que entren sus hijos o algùn principiante de guardia.
    Confìo en el buèn criterio del Director del Hospital Dr Mariano Davio que tambièn tuvo que sufrir la discriminaciòn del Cìrculo Mèdico.

  3. No les creo nada. Todo lo que venga del ambiente médico no le creo nada.
    Cómo contra el monopolio de la salud? Si son los mismos médicos.
    Existen fuertes versiones que los médicos privados estarían por largar la Clínica Sindical, no seamos ingenuos, si esto es cierto lo hacen para no quedarse sin un lugar para facturr PAMI.
    Uds. creen que los médicos van a compartir PAMI si no estuvieran por abandonar la clínica?
    Lo que aparece como un logro es un favorcito a los amigos.
    Sra. Intendenta, el pueblo no es tonto y observa.
    Baradero hace rato que está en emergencia de salud. Lo demuestran la cantidad de casos sin resolver y la cantidad de derivaciones.
    Si la medicina privada larga la clínica sindical volverá nuevamente a manos de los dirigentes gremiales? Ojalá que los que la tomen sean diferentes a los que estaban, que se enriquecieron, mientras quebraron la clínica.

  4. Es muy buena esta alternativa, la clínica es muy chica para atender a tanta gente y tampoco `podemos decir que la atención sea de 10, ya que los pacientes internados son más atendidos por sus familiares que por las enfermeras (son muy pocas).

  5. Al Monopolio de la salud , acá lo apoyan los propios que tienen que combatirlo.
    Sino diganme quienes le dieron el manejo de la mal llamada Clínica Sindical a los médicos.

  6. Me parece una medida interesante la de poder atender Pami en nuestro hospital. No creo que sea «una medida concreta contra el denominado monopolio de la salud». No hay mucha alternativa, la clínica no alcanza para la atención de Pami ni otras Obras Sociales. Creo que las dos alternativas deben existir y complementarse. Pregunto… Sra Intendente, Ud. se atiende en nuestro hospital …. MMMmmmmm

Los comentarios están cerrados.