DSC01147 [640x480]

Ayer a las 10.30 horas en el Despacho Municipal, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde la intendente Fernanda Antonijevic junto al Director del hospital Dr. Mariano Davio, anunciaron el Servicio de Diálisis que comenzará a implementarse en el nosocomio.

DSC01170 [640x480]

Los médicos nefrólogos explicaron que se pusieron en contacto con las autoridades del hospital debido a que los pacientes que ellos atienden en su consultorio de San Nicolás les pidieron que analizarán la posibilidad de atender al menos un día a la semana en Baradero y desde este miércoles se atenderá a partir de las 10 hs. y se realizará diálisis peritoneal.

DSC01151 [640x480]

El Dr. Corpacci junto a la Dra. Cantero, explicaron cómo funcionará este servicio de salud muy necesario y que desde hace un tiempo se dejó de prestar en nuestra ciudad.

“La doctora Cantero y yo somos nefrólogos y nos acercamos hasta el hospital dada la demanda que hay sobre la especialidad, nosotros ya estamos atendiendo pacientes de Bardero en nuestro centro de diálisis y en la consultas diarias ambulatorias, entonces nos acercamos hasta acá a hablar con el doctor para ofrecer los servicios y venir a hacer consultorio una vez por semana y también de diálisis peritoneal. Ante los requerimientos de otro tipo de diálisis que es la hemodiálisis, por el momento, los pacientes deberán concurrir al Centro, ubicado en San Nicolás.

El servicio ya se comienza a prestar y desde este miércoles, todos los miércoles desde la 10 de la mañana se podrá acceder o sacar el turno previamente para poder ser atendido».

DSC01167 [640x480]

El profesional, se refirió también a las campañas de prevención que se implementarán para evitar las enfermedades renales crónicas; «Nosotros proponemos realizar campañas de prevención de la enfermedad dado que cada vez las incidencias de las enfermedades renal crónicas es más alta y que las enfermedades prevalentes son la hipertensión y la diabetes – que son dos enfermedades muy comunes en la sociedad- y que terminan teniendo un enorme impacto sobre la enfermedad.

Todo enfermo diabético va a tener problemas renales- en mayor o menor relevancia- sí eso se asocia a la hipertensión la gravedad del problema aumenta. Nosotros tenemos que decir que el 85 % de los pacientes que están en diálisis o son hipertensos o son diabéticos y en su gran mayoría son hipertensos diabéticos, entonces las campañas de prevención son muy importantes dado a que es la única manera de poder primero retardar la evolución- tener una mejor evolución clínica- y que la calidad de vida de los pacientes es totalmente diferente en un paciente controlado a un paciente no controlado». 

DSC01159 [640x480]

Corpacci remarcó la importancia de este servicio para el hospital local, porque permitirá que personas insulino dependientes puedan hacerse los controles y evitar enfermedades de riñón; «Un paciente diabético insulino dependiente tiene que hacer consultas, a partir ya del primer estadio, el paciente diabético tiene que hacer un control nefrológico una vez al año y a partir del segundo estadio que es un paciente que está bien, que no tiene mayoritariamente problemas pero que se agrega hipertensión tiene que hacer dos consultas nefrológicas obligatorias al año y de ahí en más se va incrementando los controles.”

DSC01173 [640x480] DSC01158 [640x480] DSC01160 [640x480] DSC01144 [640x480]

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Bien por esto. Pero sería importante que tuvieramos en el hospital el servicio de hemodiálisis propio como tuvimos alguna vez. Muchas personas lo necesitan.
    Sra Intendenta a gestionarlo.!

  2. Solo aquellos que necesitan de este servicio saben lo que significa. Tita, mi mamá viajo con mi tia 3 años,en época de ruta de ida y vuelta, salían muy temprano y volvían muy tarde.Felicitaciones.

Los comentarios están cerrados.