En la mañana de este martes, el jefe comunal Esteban Sanzio recibió en su despacho al secretario general de ANSES, Santiago Fraschina, para concretar la firma de un convenio de colaboración para potenciar el Programa de Beneficios ANSES en los comercios de Baradero.
El programa ofrece, a todas las personas que cobran prestaciones de seguridad social, un 10% de reintegro en compras de alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y demás realizadas los lunes en los comercios adheridos.
El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que pueden realizar. La compra debe realizarse con la tarjeta de débito que fue otorgada para el cobro del beneficio. El monto ahorrado se recibe dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria del beneficiario.

¿Quiénes pueden acceder?
Pueden acceder a Beneficios ANSES quienes cobran alguna de estas prestaciones de la seguridad social:
- Jubilaciones y pensiones de ANSES
- Pensiones no contributivas
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Asignación Familiar por Hijo
- Asignación por Prenatal
- Prestación por Desempleo
- Progresar
- Programas del Ministerio de Desarrollo Social
- Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires
¿Cómo adherir tu comercio?
Si sos comerciante y en tu local querés ofrecer los descuentos del programa Beneficios ANSES, conocé cómo hacerlo en https://www.anses.gob.ar/tramite/adheri-tu-comercio
“Este acuerdo se suma a nuestro Plan Ahorro Local que creamos para ayudar a cada baraderense” manifestó el intendente Esteban Sanzio al concluir la firma del convenio.
Comentarios de Facebook