Era el partido inaugural de un Torneo del Interior “especial”, porque debutaban los dos, por se jugaba el clásico, porque hasta hace un par de semanas se disputaban el Chelo y porque los del Lobo les refrescaban la semifinal por penales y los del negro aquel baile previo en el Asali. Porque los dos trajeron refuerzos, los dos con ganas de llegar lo más lejos posible, etc,etc.
El partido era lindo, se había hablado mucha previa de cómo formarían los equipos, que quien pesaría más si Germano o Rossi, si el Chelo o Lammy, Luna o Cárdenas, Morello o De Vincenzo, cuáles eran las claves para abrir el partido, todo eso que queda en silencio una vez que el árbitro hace sonar su silbato y la redonda comienza a rodar.
Las formaciones estaban cantadas, Sportivo ponían en cancha a Sánchez, Rìos, Dávila, Núñez y Arrieta, Romero, Morello, Fretes y Regueiro, Cárdenas y Germano. Suplentes: Acosta, Gamba, Gómez, Chapuis y Giles.
Atlético saltaba a la cancha con Brizueño, Spósito, Lammy, Basante y Pulimeni, Ledesma, Di Vincenzo, Caballero, Silva, Rossi y Luna. Suplentes: Tedeschi, Manicler, Ghio, Molina y Romero.
Ambos ponían toda la carne en el asador y había que esperar hasta el minuto uno para ver como responderían a las indicaciones de los Técnicos.
Sportivo fue superior en todo momento, manejaba mejor la pelota y llegaba con peligro al arco rival, el negro empujaba, con más amor propio que fútbol. Así y todos en los primero 15 minutos ambos conjuntos tuvieron un par de jugadas peligrosas resueltas muy bien por los arqueros. El gol llego a los 17 minutos, cuando después de un desborde de Esteban Cárdenas, con un pase a rastrón le dijo a Germano “tomá y hacelo” y el “pelado” solo tuvo que tocarla al fondo de la red y poner las cosas 1 a 0 para Sportivo. A los 28 minutos jugada parecido pero por arriba, esta vez que el tira el centro perfecto es Luis Romero para que el Piti Cárdenas meta el frentazo y aumente las cifras 2 a 0. Era el mejor momento de Sportivo y el peor (defensivamente) del Negro y cuando todos esperaban más el Tercer gol que el descuento del negro, apareció Jesús Silva, desbordó por el lado izquierdo, Gaby Ríos lo tocó dentro del área y el mismo Jesús lo transformó en gol. Allí las esperanzas de Atlético volvieron a resurgir y ni les cuento cuando el mismo Jesús clava una pelota en el ángulo y la gente festejaba, hasta que se dieron cuenta que la red estaba rota y había entrado por la parte externa del arco para ir a dormir adentro. No fue empate pero le sirvió al negro para darse cuenta que se podía pero no hubo más tiempo.
El segundo tiempo fue parecido, Sportivo era más hasta que se canso Fretes, el dueño de la pelota, allí el Lobo la empezó a ceder y más la desesperación de Atlético por llegar al empate, emparejo el trámite, aunque la única clara fue un tiro de Paúl Ghio , de pique, que la pelota da en el travesaño. Sportivo llegó al tercero de la mano del Chelo, perdón de la “Cabeza” del Chelo ya que el defensor metió un frentazo increíble que dejó parado a Brizueño y liquidaba el partido con un 3 a 1 que a la postre sería el resultado final.
De Sportivo hay que destacar el funcionamiento de todas las líneas que si bien recién se están conociendo lo hicieron de manera muy compacta, muy buen trabajo del arquero Cristian Sánchez, sólidos y muy seguros los dos laterales , Ríos y Arrieta, una dupla central que me animo a decir, una de las mejores de los últimos tiempos, con el Chelo y Dávila, en el mediocampo funcionó muy bien Morello recuperando y Fretes manejando los hilos del equipos, más dos carrileros “Insoportables” como Luis Romero y Roberto Regueiro, y arriba Germano y Cárdenas, quienes cumplieron con la cuota goleadora. Luego ingresaron Fernando Gómez, se lo vio impreciso pero jugó pocos minutos , al igual que Ariel Giles y Emma Gamba quien entró para recuperar un poco la pelota en la mitad de la cancha.
Por el lado del Negro, buen trabajo de Sebas Brizueño (Nada que hacer en los tres goles) la característica entrega del Tongui Spósito y de Lucas Pulimeni, floja tarea de Lammy y Basante, Nico De Vincenzo luchó contra todos en la mitad de la cancha, Caballero fue lo más claro del Negro, Ledesma jugó un buen partido, Jesús entregando el alma como siempre, ( le cometieron el penal y por poco no hizo un golazo), Luna no encontró los espacios y Renzo Rossi no desnivelo como todos esperaban. De los que ingresaron, Paúl Ghio tuvo una muy clara que pegó en el travesaño, Molina que entró para darle juego no lo pudo hacer y Lea Romero aportó lo suyo pero el partido ya estaba terminado.
El Lobo volvió a ganarle al Negro, esta vez sin atenuantes, los dos tienen mucho para mejorar… sin dudas serán los dos que pasen a la siguiente ronda del Torneo del Interior.
Comentarios de Facebook