Se jugó a segunda semifinal, esta vez en cancha del Lobo, la ventaja era para Atlético que había ganado en su cancha por 1 a 0 el domingo pasado. Esta vez cambio la historia porque el Lobo lo dio vuelta, le ganó 3 a 0 con categoría, mostrando a relucir el pergamino de algunos de sus jugadores.
El partido comenzó parejo, aunque la iniciativa siempre fue de Sportivo, tenía la obligación de descontar la diferencia y así lo entendió. Salió a buscar el partido desde el minuto cero, Atlético también lo entendió y por eso se paró de contra aprovechando la velocidad de sus delanteros. En los primero minutos le dio resultado ya que un desborde de Espindola por derecha forzó la estirada de Gómez para tapar el centro, la pelota le dio en la mano y Bruzezzi cobró penal.
Parecía que la historia comenzaba a definirse, Claudio Centurión remató el penal a la derecha del arquero y “El Heredero” Adrián Giamperetti se estiro para impedir el gol y dejar a su equipo más vivo que nunca. Sportivo tenía la pelota, era el que más jugaba, ocasionaba posibilidades de gol, pero Atlético tenía el arma cargada en el contragolpe y eso hizo que el primer tiempo sea parejo, por lo menos en situaciones de gol. Atlético parecía que tenía todo controlado hasta que en el segundo tiempo el Lobo saco la Chapa de candidato y comenzó a jugar con mucho más dominio de la pelota, con generadores de juego en los pies de Emma Pio, Piti Gómez y el ingresado Darío Sandoval. El primer gol vino por la Izquierda, Emma pío conecta un tiro rasante, en diagonal al arco defendido por Gómez, al parecer rozó e un jugador y adentro. Se lo damos a Emmanuel porque no se pudo ver bien con claridad quien toco la pelota. El gol fue como un baldazo de agua fría para el negro que a partir de allí desapareció de la cancha, no tuvo respuestas, no dio indicio de que podía dar vuelta la historia. Encima, a los pocos minutos, un centro de derecha a Izquierda, dio en la mano de Moreira y otra vez el árbitro marco penal esta vez para el Lobo. Ariel Giles definió con maestría y ponía las cifras parciales 2 a 0. Ya con ese resultado Sportivo clasificaba a las final pero faltaba la frutilla del postre, Darío Sandoval de derecha a izquierda metió un zurdazo que la clavo en el ángulo. Historia terminada. Atlético ya no tuvo más fuerza y Sportivo se floreo en los últimos minutos y ahora deberá definir el torneo con Alsina, primero en cancha de Sportivo el próximo domingo a las 20 hs (falta confirmar) y luego en la Villa.
Sportivo formó con Adrián Giamperetti, Cristian Carabajal, Gerardo Gómez, Ariel Groothuis y Ariel Marín, Emma Pio, Facundo Gastellu, Nicolás Rulli (Darío Sandoval) (Caminero Kevín), Flores Moreno Juan, Ariel Giles (Gastón Chapuis) y Fernando Gómez. Dt Marcos Barlatay. Suplentes: Dino Dangelo y Joshue Scavarda
Atlético: Gómez Luis, Agustín Moreira, Emmanuel Centurión, Eduardo Spósito y Lucas Pulimeni, Facundo Zárate, Claudio Centurión (Nicolás Mazzuco), Roberto Regheiro, Francisco Espindola (Luna Maximiliano), Sergio Ortigoza y Gonzalo Martín (Facundo Molina) DT: Gustavo Fortunato. Suplentes: Brizueño Sebastián y Martínez Marcos.
Arbitro: Lucas Bruzezzi (Bien)
Nota: Las fotos de adentro de la cancha fueron sacadas por Gustavo Bó de BTI quien se negó a retirarse del campo de juego ante el pedido caprichoso del arbitro Bruzezzi de no dejarnos trabajar. (Ver nota aparte)
Comentarios de Facebook