Luis Caputo recorrió ayer la multitudinaria muestra de la Rural en Palermo. Era el día de los jubilados y, pese al drástico ajuste sobre sus haberes, el ministro fue saludado y celebrado. Todo un anticipo de lo que se puede vivir este domingo cuando Javier Milei inaugure a toda pompa esa exposición.
El ministro de Economía se reunió con las cuatro entidades del campo y les pidió paciencia para bajar impuestos y salir del cepo. Los llamó a estar “tranquilos” y a compartir su visión de que la brecha, que separa la cotización del dólar oficial y el paralelo, se «calmó e irá bajando».
De manera muy simple, los dirigentes del campo le explicaron que esa misma brecha incide en sus cuentas. Reciben por sus productos un dólar denominado blend, que cotiza en torno a los $ 1.000 y al que hay que deducir las retenciones. Pero sus costos corren al dólar libre, que está alrededor de los $ 1.400.
Caputo les deslizó que podría haber anuncios. Algunos apuestan a que Milei anticipará una reducción en las retenciones a las exportaciones de carne, hoy en 9%; otros hablan de un cronograma de rebaja de impuestos. Pero lo más probable es que el Presidente abandone los reclamos del Estado que están en la Justicia por el predio que ocupa la Rural en Palermo.
Cualquiera sea su discurso, allí está buena parte de sus votantes. Pueden estar impacientes, pero la mirada sobre Milei sigue en terreno positivo.
Comentarios de Facebook