corti-salazar-negrete

El Intendente Salazar dio a conocer las primeras medidas que han sido tomadas y que tienen por objetivo encauzar, no solo el rumbo económico del municipio de San Pedro, sino que también se trabajará fuertemente en lo administrativo.

En ese sentido el Secretario de Hacienda Mario Sánchez Negrete aseguró: “Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para cuidar los recursos y vamos a tratar que el dinero se utilice efectivamente para los fines que llegan». Y tomó como ejemplo el Fondo Educativo, que fue “utilizado para pagar sueldos y gastos ordinarios”, aseguró.

Además expresó: “Vamos a hacer pública la información contable del municipio”. A través de la página web del municipio se dará a conocer “el balance de tesorería, el estado de ejecución presupuestaria, y vamos a publicar el listado de todos los agentes municipales con sus remuneraciones”.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, en principio se refirió a los sueldos que percibirán los funcionarios públicos. “Queremos anunciarles que el Intendente Municipal ha firmado el decreto que fija y establece el monto salarial para todo el plantel político del gobierno. Desde el Intendente hasta los subdirectores, donde se establecen importantes reducciones respecto a los niveles actuales”, dijo.

Y en ese sentido, expresó: “Quedan establecidos de la siguiente forma, los sueldos netos que van a cobrar los funcionarios: El Intendente Municipal cobrará mensualmente 50 mil pesos, los secretarios 20 mil pesos, los subsecretarios 17.500 pesos, los directores 15 mil pesos y los subdirectores 12.500 pesos”.

“Esta medida comparada con el total de la masa salarial del gabinete anterior, teniendo en cuenta inclusive todos los costos adicionales, implica una ahorro anual para todos los vecinos de San Pedro 2.200.000 pesos”, aseveró.
En tanto que dio a conocer que fue presentado en el HCD un Proyecto de Ordenanza para declarar el “Estado de Emergencia Administrativo, Económico, Financiero de la Administración Pública Municipal del Partido de San Pedro por el plazo de 180 días”.

Y sobre ello explicó: “Tiene como objetivo el saneamiento financiero y racionalizar las estructuras administrativas, optimizar los recursos materiales financieros y humanos, asegurar el funcionamiento de los servicios que presta el municipio; y revisar y adecuar, recomponer y en su caso renegociar los contratos y obligaciones vigentes”.

También contempla suspender “el ingreso a la planta permanente y temporaria de nuevos agentes” y “el derecho a percibir bonificaciones o compensaciones”.

“A la realidad que nos hemos encontrado, en donde por concepto de bonificaciones de todo tipo, horas extras, guardias el municipio tiene un costo anual estimado para el 2015 de más de 41 millones de pesos. Llevaremos adelante un estudio pormenorizado de cada una de las erogaciones”, consideró.

Además dio a conocer que se iniciará “un censo exhaustivo de toda la planta de personal. Queremos saber dónde está cada empleado y qué tareas está cumpliendo” y se realizará una auditoría que “nos permita conocer a nosotros y a todos los vecinos de San Pedro, quienes han sido los responsables políticos de la situación en la que se encuentra el municipio”.

El Periodista de FM Genesis, amplió la información brindada por San Pedro Informa, sobre este diagnostico, similar al de Baradero y la decisión de Salazar de tomar esta medida;

«Acá hay funcionarios con rango de directores que van a cobrar 12 mil pesos, que está muy por debajo de la medida de lo que están cobrando en cualquier otro municipio los directores, pero todos han mostrado un serio compromiso para que el municipio pueda y de alguna manera comenzar achicar este déficit que parece inalcanzable. La población lo tomo bien, ahora se espera que también hagan los mismos los Concejales, es más el director de deportes Fernando Bennazar por ejemplo el renuncio a cobrar su sueldo y pretende que el dinero que se va a destinar a su sueldo sea destinado en realidad al presupuesto de deportes para que deporte tenga un peso y se pueda hacer algo.

Acá hay una particularidad con respecto a otras gestiones y es que un 90 % de los funcionarios que se han sumado al gabinete de Salazar es gente que a simple vista no necesita del ejecutivo o no necesita de este puesto para salvarse digamos, son personas de bien, cada cual tiene su emprendimiento privado o alguno es un profesional que uno entiende que no necesitan de ir con alguna chicana o con alguna agachada para llenarse los bolsillos. Por eso vemos creo que con buen tino que para ahorrar han elegido en algunas áreas a empleados municipales a quienes se le han dado la potestad para que tomen determinaciones.

El municipio ha hecho una evaluación de cada una de las áreas -quienes trabajan y quienes no- y se han encontrado con que hay mucha gente que no se le ve el pelo y entonces también están con eso, vos podes ser una persona que venga del palo de los trabajadores, pero tampoco vas a permitir que un tipo vaya marque tarjeta, se vuelva a su casa y vuelva a fin de mes a cobrar. Lo que están buscando es que todo sea como corresponde, que cada uno respete los horarios de trabajo, que cada uno respete las cosas que tienen que ver con lo cotidiano y que todos puedan trabajar juntos y bien.

San Pedro está realmente mal, hay mucha voluntad de que las cosas salgan bien, que pueda mejorar, pero lo ideal es que se vuelva a poner de pie nuevamente.” Informó el periodista.

Gracias Martín y San Pedro Informa.

 

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.