El intendente Municipal habló con BTI sobre algunos temas pero fundamentalmente se refirió a la etapa que se viene, donde expresó que van a extremar los recursos para brindar un mejor servicio, admitió que las finanzas no están holgadas y va a existir mayor control del personal municipal, porque hay muchas cosas que no están bien
¿Por qué decidió que las vacaciones del personal municipal sean en diciembre y enero?
“La medida que tome es para que el personal concentre su periodo vacacional en diciembre y enero, en la medida que se pueda. Los motivos son varios, uno es la coincidencia con las fiestas, otro es que no tenemos todavía habilitado el edificio municipal y el edificio del correo es sumamente caluroso, con lo cual fundamentalmente en la parte administración me parece que es mejor y de paso arrancamos bien el año y sin cortes”
¿Los vecinos de calle Libertad y Mitre entre Roca y el Ferrocarril, reclaman más seguridad están atrincherados en sus casas debido a los robos?
“Sobre el tema de inseguridad estuve hablando con Venavidez que hay que reforzar esa zona de la estación- estuve viendo en tu portal- con una mayor presencia de la autoridad policial”
¿Va a realizar cambios en el gabinete para este nuevo periodo de gobierno?
“Todavía no he decidido nada sobre algunos cambios en el periodo que comienza el día 12, queda cubrir Turismo, la Secretaría General y algunos puestos más que estamos viendo si encontramos la persona adecuada que lo pueda hacer”.
¿En todos los ámbitos del gobierno hablan de sintonía fina, por no decir ajuste, como está el municipio?
“Las finanzas no están holgadas, andamos con lo justo, vamos a tener recursos para pagar pero estamos tratando de organizarnos y tratar de emplear mejor al personal municipal. Hay 550 permanentes y 210 contratados y debería andar mejor. No estamos bien. Necesitamos estar más organizados con una buena prestación, aprovechando bien el recurso humano.
Estuve terminando el presupuesto ayer y los sueldos insumen el 72% del presupuesto total del municipio.
Va a haber más controles, hemos comprado relojes digitales con cámara para cada uno de los lugares donde tenemos la gente y a ver si nos podemos ordenar un poco mejor porque vuelvo a reiterar están hablando $4.356.000 de masa salarial por mes, y hay que juntarla.
Si no logramos ajustar la organización, mal vamos a poder logar los objetivos que nos propongamos, hasta ahora venimos haciendo todo con recursos externos de la Nación y de la Provincia pero eso se va a terminar. Tengo entendido que va a haber restricciones se termina la fluidez de dinero como hubo hasta ahora.
La única manera que podamos pagar los sueldos es trabajando. Si trabajamos y hacemos bien las cosas, la gente va a pagar las tasas y vamos a tener los recursos para solventar los gastos.”
Comentarios de Facebook