Con el objetivo de generar construcción de saberes, valores y prácticas ambientales en la educación, y promover la conciencia ecológica y el cuidado del ambiente, se llevan adelante distintas charlas dirigidas a estudiantes de Baradero.

Charlas de educación ambiental para estudiantes  

En septiembre, se realizaron dos jornadas en la Reserva Natural Urbana “Parque del Este” donde además de recorrer y conocer cada uno de los rincones, las y los estudiantes participaron de charlas sobre la importancia de la biodiversidad, plantas nativas, humedales y el cuidado del ambiente. En la primera jornada, participaron estudiantes de los terceros años de la Escuela Secundaria Técnica N°1 y en el segundo encuentro participaron las Escuela Primarias N°6, N°8, N°18 y la N°20 donde también compartieron un picnic conectándose con la naturaleza.

Las charlas son realizadas por Voluntarios del “Parque del Este” a través de la Dirección General de Ambiente perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio de Baradero.

Sigue en marcha el proyecto “Ecobotellas Baradero” 

Por otro lado, continúa en marcha el proyecto denominado “Ecobotellas Baradero” de Violeta Barattini, que hizo entrega de 680 kilogramos de ecobotellas a la industria 4E Madera Plástica quienes se dedican a la fabricación de madera plástica y a la elaboración de productos a partir de ella, brindando alternativas en la construcción, en el aprovechamiento, la sensibilización ambiental y el impacto social. El insumo que desarrollen con las ecobotellas entregadas será destinado a un Jardín de Infantes rural de la ciudad.

El proyecto “Ecobotellas Baradero” es acompañado por la Dirección General de Ambiente perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio de Baradero.

El municipio invita a todos los establecimientos educativos de todos los niveles a contactarse para la coordinación de educación ambiental. El mail es [email protected].

Comentarios de Facebook