El Municipio de Baradero a través de la Dirección de Derechos Humanos y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte invitan a la comunidad a participar del homenaje a Chicha Mariani, primera presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y de la Asociación Clara Anahí.

El mismo se desarrollará el sábado 20 de agosto y constará de dos actividades. A las 11 horas se inaugurará el «Espacio de Derechos Humanos «Chicha Mariani»» en la Biblioteca Municipal “Fray Luis de Bolaños” (Rodríguez y Thames), que contará con una biblioteca y videoteca con material especializado en la materia. Además, se realizará la presentación del libro “La Casa de la Calle 30. Una historia de Chicha Mariani” de Laureano Barrera.

A las 14 horas en el Centro Cultural Arturo Illia (Anchorena y Malabia), se llevará a cabo una charla abierta sobre «Democracia y Derechos Humanos» disertada por Elsa Pavón, confundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y actual presidenta de la Asociación Clara Anahí; Pablo Pimentel, referente de APDH La Matanza y Sibila Camps, periodista, docente y escritora.

Comentarios de Facebook