A raíz del fallo favorable del Juzgado de Campana ante el amparo presentado por un grupo de afiliados del partido Nuevo Encuentro, donde se resolvió que la empresa de cable les cobre un abono de $109 y se les devuelva en un plazo de 72 hs, el dinero excedente desde la vigencia de la resolución nacional, dialogamos con el Secretario de Derechos Humanos del municipio Fabián Ferreira quien nos explicó que desde el área a su cargo se están llevando a cabo acciones que beneficien colectivamente a todos los abonados al sistema de cable en cuestión.
“Yo entendí que eran intereses colectivos y que nosotros desde aquí teníamos acción según lo que nos brinda el organigrama para actuar en tal sentido, debido a que cuando hablamos de derechos humanos detrás de cada una de las áreas institucionales que la corresponden, integra derechos colectivos en general y el derecho al consumidor es uno de ellos. Por eso nosotros actuamos, nos presentamos en el Juzgado de paz y lo que hicimos fue presentarlo en San Nicolas y que ellos sortearan según lo que ellos creían lo que era la competencia, para evitar lo que después igual sucedió, en San Nicolas sortearon, salió sortado el Jusgado de Paz entendiendo que era competente, nosotros también pero el juez Rosón se declaró incompetente respecto de un punto que nosotros consideramos dudoso, o que creíamos que lo podía resolver igual para evitar que esto se postergara y que la gente siguiera pagando lo que no debía pagar y este punto era que según la constitución la competencia federal cuando hay una controversia entre un ciudadano de una provincia u otro ciudadano u otra provincia, como consideraba jurisdicciones distintas donde tiene domicilio cablevisión y el domicilio nuestro en provincia entendió que era un problema federal por eso lo derivó a Campana. Si hubiera actuado el Juez de paz hubiera sido mas rápido.
El Juzgado de Campana se expidió en el día de hoy y concurriremos mañana con el Asesor Letrado Heber Lischetti para ver lo que decidió el Juzgado. Vamos en representación de todos los abonados de cablevisión.
La empresa viene trasgrediendo una resolución nacional de hace siete meses y cada vez que el fallo les sale desfavorable tienen que devolver todo el dinero”.
Comentarios de Facebook