CBC Radio Canadá publicó un artículo en el que afirman que el parque de Conservación Natural de Winnipeg no recibirá al animal. Esta decisión se debe a que los representantes mendocinos afirmaron que no existen registros médicos del oso polar de los últimos tres años.
«Argentinian polar bear not coming to Winnipeg» (El oso polar argentino no viene a Winnipeg), titula la nota CBC news Radio Canadá. Don Peterkin, el encargado del Parque de Conservación animal explicó que trasladar al oso no será posible: «Luego de los acuerdos, no parece que el traslado sea posible para Arturo», dijo.
Peterkin expresó que el zoológico oficial charló con sus colegas del zoológico de Mendoza para informarles que deberían cumplir con todos los requerimientos para permitir la importación del animal. Eso implicaba que los funcionarios argentinos tendrían que proveer los registros médicos del oso de por lo menos tres años atrás, indica el artículo.
Peterkin aseguró que los representantes mendocinos le dijeron que no tienen la documentación, entonces «el caso está cerrado».
«Existen regulaciones muy estrictas que hay que cumplir para ingresar al animal a Canadá», afirmó y continuó, «esas regulaciones están para asegurar la salud de los animales, por lo que sin los reportes de salud adecuados, es simplemente imposible obtener los permisos».
De todas maneras, Peterkin explicó que personal del zoológico de Winnipeg mantendrá una reunión vía Skype, hoy con los médicos que estudian a Arturo para ayudarlos a evaluar su salud.
Y afirman que de ser necesario, le ofrecieron al zoológico especialistas que evaluarán personalmente al animal. (InfoGEI)
Comentarios de Facebook