El Diario El Debate, titulo «Un cambio que se lamenta: trasladan al padre Lucas Martínez a Baradero, donde será el nuevo párroco de Santiago Apóstol» la noticia sobre el traslado del cura a nuestra ciudad.

El artículo, rescata en parte la personalidad de quien tendrá a cargo una importante labor pastoral en Baradero.

Se conoció que el padre Lucas Martinez, durante años cura párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima “La del Bajo” como le gustaba denominarla, se va de Zárate. El cura inquieto de nuestra ciudad, que no solo pastoreaba esa barriada, sino que tenía gran actividad en la Isla, con los jóvenes, organizador de las bicicleteadas a Luján, muy solidario, predicador cercano a los pobres, también era capellán de las escuelas de Prefectura, visitador de enfermos, etc. el pasado 21 de marzo del 2017, el Obispo Diocesano Mons. Pedro Laxagüe, lo ha designado  como Párroco de Santiago Apóstol de Baradero.

Tomará posesión de la Parroquia Santiago Apóstol después de Pascua.

El obispo de la Diócesis Zárate Campana, monseñor Pedro María Laxague, definió el nuevo destino de varios sacerdotes para suplir la falta de párrocos en algunas iglesias, como lo es el caso de Baradero.

Nuestra ciudad hace casi diez meses que no tiene designado un cura párroco. Luego de la salida del padre Atilio Rosatte, por problemas de salud que incluso le impedían subir y bajar las escaleras a la casa parroquial, la iglesia Santiago Apóstol quedó a cargo de los sacerdotes Luciano Laitano Faget y Arturo Terenzi, siendo designado administrador parroquial Fernando Crevatín quien al mismo tiempo es el párroco de la Iglesia San Antonio de Padua en la ciudad de San Antonio de Areco.

El martes de esta semana el obispo Laxague confirmó las nuevas designaciones y destinos de los sacerdotes. Así fue que determinó que el presbítero Lucas Martínez sea el nuevo párroco de la Iglesia Santiago Apóstol. El padre Lucas es oriundo de Capital Federal, estuvo como sacerdote en Campana y actualmente en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Zárate. Su llegada a Baradero como la del resto de los sacerdotes que cambiarán su destino se concretará recién después de la celebración de la Pascua. Hasta que no concluya dicha festividad no tomarán posesión de las parroquias. El lugar que deja el padre Lucas será ocupado por el sacerdote Rosatte.

Esto implica que el Padre Luciano Laitano Faget continúe su actividad en Zárate y que también cambien de destinos los sacerdotes baraderenses: Adrián Lázaro de Zárate irá a Escobar y Francisco Liaudat de Pilar irá a Zárate a la parroquia Nuestra Señora de Luján, que es donde está actualmente el padre Lázaro.

Los nuevos destinos

El Obispo Laxague ha designado los siguientes sacerdotes, a cargo de los oficios que se mencionan, para las parroquias que a continuación se indican:

-Pbro. Lucas Martínez, párroco de Santiago Apóstol de Baradero.

-Pbro. Luciano Laitano, vicario parroquial de las parroquias Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa de Calcuta, ambas de Zárate.

-Pbro. Francisco Liaudat, párroco de Nuestra Señora de Luján de Zárate.

-Pbro. Darío Cuello, administrador parroquial de Santa Teresa de Calcuta, además de su actual oficio de párroco en María de Nazareth, ambas de Zárate.

-Pbro. Atilio Rosatte, párroco de Nuestra Señora de Fátima, de Zárate.

-Pbro. Adrián Lázaro, párroco de Natividad del Señor, de Escobar.

-Pbro. Alberto Evangelista, vicario parroquial de Natividad del Señor, de Escobar.

-Pbro. Gabriel Micheli, administrador parroquial de San Luis Gonzaga, de Manzanares; además de su actual oficio de párroco en Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís de Pilar.

-Pbro. Marcelo Monteagudo, vicario parroquial de las parroquias San Luis Gonzaga de Manzanares y Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís de Pilar.

Desde Zárate lo vamos a extrañar

Lucas, el “padre Lucas” supo ganarse un gran lugar en nuestra comunidad, tanto religiosa como socialmente, fue respetado y querido por mucha gente que, sin dudas lo va a extrañar, aunque su ministerio sea ahora mucho más importante y de mayor responsabilidad al frente de la principal iglesia católica de la vecina localidad.

Hasta pronto, Lucas, bendiciones, como siempre. Aunque todavía se queda hasta fin de las pascuas en la “Iglesia del Bajo”, en su apasionada congregación zarateña.

www.eldebate.com.ar

La Autentica Opinión de Baradero

Comentarios de Facebook