Edgardo Aló
Edgardo Aló

Fabián Tablado, quien asesinó a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en el año 1996 en la ciudad de Tigre y fue condenado a 24 años de prisión, actualmente se encuentra bajo el régimen de cárcel abierta en la Unidad Penal Nº11. Edgardo Alo, papá de Carolina denuncia que a pesar de las restricciones, este peligroso sujeto, estaría avalado por una funcionaria judicial conocida en Baradero, quien le daría «beneficios» a cambio de visitas a su domicilio en horas de la noche y le estaría gestionando la libertad, que le fuera rechazada en diciembre/12 por la sala III de San Isidro.-

Carolina Aló
Carolina Aló

Aló habló con BTI y entre otras cosa, expresó:

“son salidas solapadas, legalmente no tiene ningún tipo de salidas, de hecho en diciembre se le rechazo el pedido de la libertad condicional solicitada por su defensa, con un amplio argumento en cuanto a la imposibilidad de dejarlo en libertad debido a su estado psiquiatrico y que se mantiene en la misma de hace 17años, es decir, no se arrepiente de nada, disfruta de lo que habla en este momento y sigue diciendo que esta orgulloso de lo que es y lo que hizo. De manera tal que yo estoy mas que sorprendido, indignado en cuanto a ese tipo de “ayuda” que pueda llegar a tener y casualmente viniendo de alguien que esta ligado al poder judicial de Baradero, no voy a dar nombres obviamente pero esto se esta investigando, yo te diría que esta prácticamente corroborado, este asesino sale casi todas las noches entre las 22 y las 04 hs, en la cual se va a la casa de esta persona que trabaja en el poder judicial y después regresa. De manera tal que de la misma forma que entra y sale, no se si con la anuencia del director o no, pero sabemos que una cárcel abierta es una entrada y salida de puerta giratoria para cualquiera que este adentro, lo que significa que esto se transforma en un peligro total, inclusive yo a esto se lo dije al Ministro Casal, porque sin hacer fantasías ni desvariar, podemos decir que cualquiera, especialmente Tablado, sale a las diez de la noche, se viene a Tigre, puede matar a su mujer, puede matar a cualquiera de mi familia y vuelve a las 04 de la mañana a la cárcel y quien va a decir que es él, si el mismo director va a decir, no  señor estuvo acá encerrado todo el día. Que coartada perfecta y que crimen perfecto que se haría.

No nos vayamos muy lejos, hace poquito tiempo mataron a un interno por intermedio de otro interno. No es gente recuperada, en este sistema judicial que tenemos en el país, hoy un buen preso se transforma en un buen cliente si tiene un canon mensual importante y en este caso Tablado lo tiene.

No nos olvidemos de mis denuncias, en cuanto a las salidas comprobadas, el año pasado se fugo y lo dejaron tapado, pero que casualidad removieron a toda la cúpula de la unidad carcelaria.

Uno tiene que estar encima, yo dije que voy a ser la sombra de este asesino pero estoy haciendo algo que no me corresponde, una investigación que no corresponde porque hay funcionarios a cargo de la seguridad que deben impartir, la seguridad hacia la sociedad, la seguridad de que los presos estén presos y no con premios”.

Fabian Tablado
Fabian Tablado

El siguiente articulo de el sitio http://escenadelcrimen.com.ar relata, con algunos errores que a nuestro criterio no son relevantes, como fue el crimen y desarrollo de la causa.

Lo publicamos para que aquellas personas que no conocen el tema, se interioricen de lo aberrante del hecho.

Asesinato de Carolina Alo

El lunes 27 de mayo de 1996, Carolina Alo, avisó en su casa que llegaría más tarde, quería a visitar a un primo que no se encontraba bien, cuando saliera del colegio.

La realidad hizo otra cosa…

Carolina y Fabián, eran novios desde 1993, (ella tenía 14 años y él 17) por aquellos años.

Ambos, vivían con sus familias en el centro de la ciudad de Tigre, y cursaban juntos el 4to. Año de bachillerato en la escuela Marcos Sastre

Ese Lunes, los padres y hermanos de Fabián, habían ido a cenar a casa de sus abuelos, así que en la casa, no habría nadie y según el código de los adolescentes enamorados, seria una buena oportunidad, para estar solos.

Salieron un hora antes de la escuela y se dirigieron a la casa de el…

Carolina, el martes siguiente a esa fatídica noche, cumpliría 18 años, y tenia, la ilusión lógica de quien va a pisar el primer umbral de la mayoría de edad. Hacia mas de tres años, que estaban de novio, pero era una relación, por demás conflictiva, con amenazas, golpes y muchos celos de por medio.

Fabián, la celaba permanentemente, y estaba obsesionado con la ruptura de la relación, tal es así, que a su amigo intimo en varias oportunidades, le había comentado su deseo de matar a Carolina, si ella quisiera dejarlo.

Hasta llego a proponerle a Luis María Vallejos (su intimo amigo de la escuela y el barrio), un pacto por el cual, matarían ambos a sus respectivas novias.

No pudo determinarse con exactitud, el tiempo que le llevo a Fabián Tablado, propinarle a Carolina, 113 puñaladas, de las cuales, solo una, le había provocado la muerte.

El asesino utilizó tres cuchillos y un formón (herramienta que se suele usar para trabajar maderas).

Los cuchillos se rompían a medida que le infringía puñaladas, así que volvía a la cocina a buscar otro, hasta que con el formón, termino su trabajo.

Después del asesinato, llamo a su amigo, el mismo con el que habría hecho el pacto de asesinar a las novias, y le comento lo que había hecho.

– ¿Te acordás de lo que te dije? Bueno, lo hice. La corté por todas partes con cuchillos”.

Eso le expreso Tablado a su amigo, Vallejos  y le pidió ayuda.

Le exigió plata prestada y que lo pasara a buscar en un remís por el puente Tedín, (partido de Tigre).

Allí permanecería escondido Tablado. Vallejos tenía que llegar al lugar con un remis y tocar tres bocinazos a manera de contraseña y recién allí, Tablado, aparecería.

La manera en que lo detienen es realmente espeluznante:

Vallejos realizo la denuncia policial, sin saber el resultado final de la historia de Tablado.

Así, que en vez de acercarse el mismo, al lugar del encuentro, toma su lugar un oficial de policía de Tigre.

El oficial Julio Calderón, se presentó en el lugar acordado y tocó la bocina tres veces.

Cuando Tablado salió le dijo:

– Vengo a detenerte porque le pegaste a tu novia.

Y el asesino contestó:

– No le pegué, la maté !.

Algunos datos de la causa

– Comentario del comisario Raúl Torre (SEIT), presente en la escena del crimen:

El cuerpo de Carolina estaba tendido en el piso con cientos de puñaladas, en cabeza, pecho y brazos. Junto al cuerpo, encontramos 3 cuchillos ensangrentados y un formón. Algunos estaban doblados porque habían chocado con hueso, como las puñaladas en la cabeza de la chica.

El joven también tiene cortes en las manos, provocados por la fuerza que muchas veces debió hacer para clavar los cuchillos.

Lo hizo con tanta fuerza, que su mano se deslizó hasta la hoja del cuchillo y lo cortó a él.

– La familia de Fabián regresó a casa, cerca de las 23.00 horas, al entrar se encontraron con manchas de sangre y mucho desorden en el lugar, pensaron que habían entrado ladrones. Llamaron a la policía y en el garaje, estaba el cuerpo sin vida de Carolina.

– Las manchas de sangre en varias partes de la casa, demostraba que Carolina, era apuñalada, mientras era perseguida por Tablado, hasta que sus fuerzas se rindieron en el garage.

– Comentario de La médica forense Gloria Pellegrini, que realizó la autopsia:

La joven tenía siete lesiones en su mano izquierda y muchas más en los brazos, lo que indica su desesperación por tratar de salvar la vida evitando ser herida en sus partes vitales.

En la cavidad torácica, a pesar de ser una parte cerrada del cuerpo, casi no había sangre depositada, lo que significa que prácticamente se había desangrado por la herida en el cuello

– Comentario del agente de policía Bogado, quien formo parte de la investigación:

Encontré un cuaderno que en su última página tenía el dibujo de una mujer acostada en el piso, boca arriba, al lado de una imagen que parecía egipcia, como si se tratara de un sacrificio o un ritual.

El cuaderno se encontró en la mesa de la cocina de la casa de Tablado, sin manchas de sangre y era de su propiedad

– Los forenses, Gloria Pelegrini y Héctor Di Salvo, precisaron que Carolina sufrió 113 heridas “cortantes – punzantes” provocadas por tres cuchillos de cocina y por un formón de carpintería.

Además, el cuerpo presentaba 19 hematomas, las cuales habrían sido producidas por golpes de puño o con un objeto “duro y romo”.

– Sin poder precisarlo con certeza, los expertos, supusieron que el hecho pudo durar entre cinco y diez minutos ( yo creo que no es un tiempo exacto, me inclino por 60 minutos o mas )

– Ese 27, a las 19, insistió en la puerta del colegio Marcos Sastre, de Tigre a Luis María Vallejos:

– Esta noche voy a hacer lo que te prometí.

Minutos después, Vallejos vio que su amigo salía con Carolina del colegio y le hacía señas a el de que la iba a matar.

– Tablado fue condenado en el año 2004 a 24 años de prisión, por un tribunal de San Isidro, a pesar de haber sido solicitada por el fiscal, reclusión perpetua.

– En Octubre del 2008 le otorgan el beneficio de salidas transitorias de la cárcel en la que está alojado, medida dispuesta por los jueces Raúl Borrino, Celia Vázquez y Gustavo Herbel

– Tablado inicio una relación en la cárcel con Gabriela Palavecino, la relación se formalizo por cartas entre 1999 y el 2001.

En una de las visitas de Gabriela al penal donde estaba alojado Tablado, este, la ataco con una bombilla, a manera de arma, cuestionándole, lo ajustado de los pantalones.

Un hecho semejante, con un culpable, confeso, con pruebas en su contra que no dejan lugar a la minima duda de la causa y razones, que lo llevaron a cometer semejante hecho…

Y la justicia, rehúsa usar la herramienta de cadena perpetua.

Será que por mayor cantidad de victimas, le corresponderá algún descuento?

Comentarios de Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Hace casi dos años que vengo diciendo que esta lacra, sale a escondidas y es mas VA AL BALNEARIO MUNICIPAL Y TOMA SOLO COMO UNA LAGARTIJA, o a caso nadie lo vio, que poca vista tienen nuestras autoridades locales, a este lo defiende el Sr. de los DD.HH, porque a Franchotti lo repudio e hizo lo imposible para sacarlo del penal (algo bien), pero a Tablado ni ahí que lo hace sacar o repudia, ademas esta basura, tiene otras causas, por homicidio en el penal, tentativa de homicidio a otra novia, agresiones a otros convictos, este parásito es Skind Jet (cabeza rapada en ingles), antes de la muerte de esta chica, Tablado era muy violento cuando salia a la calles los fines de semana en Tigre, época del boliche el Tiburón y Cadalso, cuantas cosas los residentes de Baradero ignoran…..

    Cuantas inconsistencias en el relato, no fueron 3 cuchillos, fueron 12 cuchillos tramontina, una cuchilla de cocina y el formón, a la cuchilla la doblo, tenia 40 puñaladas en las palmas de las manos, dos o tres cortes en el cuello (los mas graves y que le generaron la muerte), tenia golpes y hematomas en todo el cuerpo.

    Aclaro el Agente Bogado, fue el oficial escribiente del hecho; el Oficial Calderon era el jefe de calle, en esa oportunidad iba acompañado del suboficial Pereyra, quienes se hicieron pasar por el remis que había pedido Tablado y lo detienen, la suerte de Tablado estaba echada e iba hacer otro el final, pero premio la vida……

    La abuela de Tablado le ponía 50 mil mangos al juez de la causa Makintach para que lo largue, pero el juez lo condeno hasta la manija, de esto no se habla, casi nadie lo sabe…..

  2. pensar que los q deben impartir justicias son mas morbosos y perversos q los propios asesinos,deberian sancionarla

  3. DEN EL NOMBRE DE LA FUNCIONARIA ASI LO SABE EL PUEBLO DE BARADERO QUE CONVIVIMOS CON UNA DEMENTE.

Los comentarios están cerrados.