Este domingo se realizó el festejo del Día del Niño en el barrio «Las Campanillas». La organización estuvo a cargo de varios vecinos del lugar con el apoyo del Partido Justicialista y el Frente Para la Victoria de Baradero.
Más de cien niños junto a sus familias fueron parte de una tarde de recreación y diversión en la placita de su barrio.
La propuesta comenzó con el acondicionamiento del predio el día jueves y la entrega de invitaciones el viernes casa por casa junto a los números que servirían para participar del sorteo de juguetes.
La jornada incluyó dos peloteros inflables, un espacio para pintar dibujos (donde coloreaban con pinceles y colgaban sus creaciones a secar para después lleváselas de recuerdo), un área de maquillaje artístico (donde se pintaban los rostros de los agasajados con diferentes motivos), una mesa donde se realizaban pulseritas para cada uno de los chicos (en donde ellos elegían los colores y motivos) y juegos en equipos y con dinámicas por todo el predio (con pelotas, paletas, cestos, y más).
Durante la tarde, los rostros convertidos en tigres y flores bajo el maquillaje pasaron por cada una de las propuestas con sus bolsas de pochoclos.
Al finalizar la tarde de juegos, se sirvió la merienda: chocolatada caliente con tortas y facturas. Llegó la hora de los premios, y allí se entregaron varias pelotas de futbol, libros de cuentos, pony saltarin, juego de bowling, juegos de masas, cocinitas, casita con muñecos, autos, pala escavadora, entre otros juguetes sorteados entre los presentes. Pero nadie se fue con las manos vacías, ya que cada uno de los chicos se llevó su sorpresita de golosinas, sus pinturas y pulseras.
Cabe destacar la predisposición de todos los vecinos, tanto para disfrutar, organizar y así como también limpiar al finalizar la jornada. Como muchos de los niños, que también se sumaron a la recolección de los papeles cuando la diversión ya había finalizado.
Una hermosa tarde que fue posible gracias a muchos comerciantes de Baradero que realizaron donaciones, los militantes y simpatizantes tanto del FPV como del PJ, a los concejales que representan este espacio en el HCD, a la Juventud del Justicialismo, a Aldo Carossi, el presidente del partido, a los vecinos que se acercaron y organizaron; y principalmente a los más pequeños del barrio, que llenaron la tarde de sonrisas.
Comentarios de Facebook