A poco de cumplirse 30 años de democracia, creíamos que ciertas prácticas de la vieja política ya eran sólo un recuerdo, no más. Pero lamentablemente no es así.
En la jornada de hoy y previo a lo que será un acto proselitista del oficialismo en Baradero, un grupo o patota que se trasladaban en una combi ploteada con logo del FPV, Partido justicialista y fotos de la Presidenta con el candidato a Diputado Martín Insaurralde desde temprano recorrió la ciudad colocando carteles, pegando afiches, repartiendo volantes y descolgando carteles de otras fuerzas políticas.
Los mismos no sólo ocuparon lugares de propaganda tradicionales, sino que también fueron puestos en el anfiteatro municipal.
Una vez culminada su tarea, se tomaron un descanso en la vereda y en el interior de la Agrupación Pedro Carossi- sede del partido justiciadita, que preside el intendente Aldo Carossi –
Pasado el mediodía y al tomar estado público algunas acciones patoteriles hacia vecinos, se retiraron de la ciudad.
José Marchione jubilado y ex trabajador y sindicalista de gremio de los papeleros, actualmente forma parte de la lista del Frente Renovador , como candidato a concejal en el cuarto lugar, vivió momentos de tensión e indignación cuando estos desconocidos se enfrentaron a el quien sólo les pidió que no sacaran el cartel de propaganda ubicado al lado de su domicilio. Marchione recibió insultos y fuertes agresiones verbales.
“Al lado de casa hay colocado un cartel de peteco, del Frente Renovador y yo se que el lo hace a pulmón, lo vino a poner con los chicos y me dijo José pusimos un cartel ahí. Me levante tipo 06 hs. me puse a tomar uno mates y de la ventana se ve para donde esta el cartel, miro y no lo veo, entonces dije me sacaron el cartel, Salí a la calle y había dos tipos y me dice lo sacamos para poner uno de Martín y le respondí a mi no me importa volver a poner el cartel que sacaste, a mi me duele porque yo también soy peronista y nunca tuvimos que sacarle el cartel a nadie para ganar una elección, no hay que atropellarle la vida a nadie para ganar una elección. Levante la vista y frente al portuario había una camioneta del Frente para la Victoria con cuatro o cinco tipos afuera y de allá me empezaron a insultar, me metí adentro, dejaron el cartel tirado ahí y mas tarde lo volví a colocar. Se justificaba el único con quien pude hablar diciendo que estaba trabajando, que no me venga a hablar de laburo a mí, lo que mas me dolió a esta altura de mi vida que esos tipos me insultarán después de todo lo que uno hizo por el peronismo en su vida. A mi me parece que lo que tendría que hacer el señor intendente, si es un hombre de respeto, es pedirle disculpas a todos los que estos tipos les cortaron los carteles.
Después de lo que pasó lo pensé dos veces antes de subir con la bicicleta a cuestas por la San Martín y le dije a mi mujer no vaya a ser que estos tipos estén por ahí y me patoteen, porque después de los insultos me esperaba cualquier cosa.
Yo conozco a todos los muchachos que están en las otras agrupaciones políticas todos buenos muchachos, podremos llegar a tener un cruce de palabras desde lo político, pero jamás faltarnos el respeto”.
Daniel Marinkovich, del PRO, también relató el accionar de estas personas que evidentemente cumplían órdenes de algún dirigente local ya que como decíamos al principio tenían como lugar de concentración el local de la Agrupación Pedro Carossi.
“El tema político viene complicado desde aquella vez que unos vándalos rompieron los carteles de los partidos, menos de uno, y esta mañana nos llamaron que andaba una camioneta tipo combi del Frente Para la Victoria que arrasaron con todo, y les decían a la gente que tenían orden de sacarlos y poner de Insaurralde. Y lo hicieron a la vista de todos, de día y quienes intentaron pararlos diciéndoles que era una vergüenza le respondían son ordenes y tenemos que cumplirlas, es una locura, una política que la gente ya no quiere mas.
La vez anterior, nosotros sabemos quienes fueron, los rompieron todos pero ahora fue distinto directamente los sacaron y pusieron los de ellos.
Es una lastima, Baradero no esta preparado para este tipo de campaña, acá nos conocemos todos y me parece que es contraproducente para quienes hacen este tipo de maniobras”
Comentarios de Facebook