En los últimos días se ha registrado una creciente en Puerto Iguazú y se estima que en poco tiempo esta situación tendrá repercusiones en el río Baradero, por tal motivo consultamos con el Sub. Prefecto Gassman a cargo de la Prefectura Baradero, quien anunció que se están haciendo monitoreos continuos y se estima que la creciente llegará en unos 20 días.
“Nosotros hacemos un monitoreo de lo que esta ocurriendo en el norte, para que te des una idea la ultima altura registrada en el Río Iguazú que tomamos como referencia, enta en un registro a las 09 hs. de 32 metros con tendencia a bajar, la altura actual del puerto local es de 1,42 estacionado, es decir todavía no tenemos ningún tipo de alteración.
La medida de alerta es de 2,70 mts. y de evacuación 3,10 mts.
Lo que ocurre en Puerto Iguazú es una medida alta, ellos tienen 28 mts. Como medida de evacuación.
Por lo tanto debemos seguir haciendo monitoreos y seguir lo que esta ocurriendo en Puerto Iguazú y los demás puertos.
En unos 20 días o un poquito mas estaría llegando la creciente, todo depende de cómo va drenando, pero en caso de llegar a la altura de evacuación afectará algunos sectores de islas y el bajo, pero estamos preparados en caso de que esto ocurra”.
Gassman además agregó que el próximo 03 de julio se celebrará el aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina y como todos los años habrá un acto a las 10 hs. y esta invitada toda la población a acompañarlos en ese día tan especial.
Comentarios de Facebook