Entrevistamos a Rodolfo Lacavanne, Secretario General del Partido Socialista en Baradero, ya que mañana por la noche será el último momento para cerrar alianzas.

¿Qué pasa a nivel local?

“A diferencia de hace dos años estamos con un objetivo muy interesante y muy feliz por eso, con Binner como candidato a presidente. Estamos trabajando hace un tiempo con el partido Gen, con Fernanda Antonijevich. Y estamos teniendo algún vínculo con Claudio Maroli, para ver si podemos concluir en una alternativa para Baradero juntos.”

 

Se definen las alianzas. ¿Crees que es posible que se junten los tres partidos?

“En ese sentido venimos en buena dirección, con Claudio y Fernanda. Trabajamos los espacios e ideas y estamos muy de acuerdo, venimos coincidiendo. Ahora hay que definir la cuestión más práctica.

No nos parecía prudente nombrar candidatos si aun está abierta la puerta. Se define el 14 a la noche.

El GEN tiene una persona fuerte como es Fernanda, tiene mucha experiencia. Pero no hemos proclamado un candidato.”

¿Lo que se pretende es construir una fuerza importante para competir con el “carosismo” y con Elmer?

“Si se diera lo de la Coalición Cívica, yo pienso que sería un escenario muy fuerte. Aportaremos todo lo que sea necesario para conformar este espacio nacional”.

¿Cómo analizás la jugada que hizo Alfonsín?

“Es evidente que él va por la acumulación cuantitativa de voluntades. Son polos que han siempre han confrontado y nunca se han puesto de acuerdo. Pienso que esto es un espacio efímero, con fecha de vencimiento; la verdad que es inentendible, pero quiere acumular para intentar una vuelta y hacerle presión al gobierno nacional. Quieren generar una alternativa a niveles catastróficos. Ojalá que no afecte al radicalismo”.

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. La Alianza que propone el partido Socialista y Partido Gen para formar un frente progresista , es el mas apropiado para Bardero, ojala se consolide, somos muchos los que apoyamos esa propuesta y queremos un Bardero mejor.

Los comentarios están cerrados.