A raíz del inicio del ciclo lectivo 2013, dialogamos con el Presidente del Consejo Escolar, Luis Santín, quien se refirió a las obras en ejecución y los problemas económicos por los que atraviesa la provincia que perjudican la concreción de distintos trabajos sumamente necesarios para el mantenimiento de los establecimientos educativos:

“Todo lo que se refiere a reparación y mantenimiento de las escuelas estuvimos trabajando durante todo el verano, a pesar de que los fondos son escasos. La provincia esta restringiendo mucho el tema del dinero, pero igual no paramos de hacer obras, algunas están casi concluidas y otras en ejecución. Nos demoró en los últimos días el clima, en las ultimas lluvias se nos complicó siete escuelas porque se llueven, hoy una reparación de techo y de loza es bastante cara, pero se están haciendo, se esta trabajando en el CEP 401, en la Esc. Nº 11 de Alsina, en la EET Nº 1, en todas se esta haciendo trabajos como para pagarlo a largo plazo, el contratista o no contratista entiende que no va a cobrar a 30 días, sino que tal vez se extienden un poco los plazos.

Cada vez que hay una paritaria o un movimiento por el tema salarial, siempre en ese paquete de reclamos esta el tema infraestructura que es lo que mas le cuesta a la provincia.

Hoy pesa mucho mantener las escuelas, la provincia esta complicada en ese aspecto. Nosotros también tenemos varios problemas, pero tratamos de ir solucionándolos, tapando agujeros en los mas urgente. Y hablaba de los techos pero se están haciendo otras obras, pero llega a cuenta gotas el dinero de la provincia. Nosotros gracias a Dios el año pasado cerramos un año con varias licitaciones y obras, pero con un presupuesto del año anterior, se hizo un trabajo en la escuela Marcos Sastre que todavía se esta construyendo, empezamos con trabajos en la escuela de islas Nº 27 gracias a una licitación del 2012. Para el corriente año no se organizó ningún plan de obras para las escuelas, obviamente hay deterioro en todo el ámbito de la provincia, las escuelas están bastante mal. En Baradero no hay escuela que tenga riesgo de inicio, mas allá de los techos que se llueven y los estamos tratando de reparar. En la Escuela Nº26 tuvimos la mala suerte de haber hecho el arreglo con un contratista que no era de Baradero y no nos cumplió en fecha, se había iniciado la semana anterior el trabajo, habían llegado las chapas para un sobretecho y tapar ese problema que es el mas grave, eso esta en marcha, el problema que existe en todos lados es la alimentación, el servicio alimentario de los chicos, ahí si tenemos problemas, porque la provincia el año pasado se tomó su tiempo y pago con bonos, a Baradero por tener una administración distinta y un excedente de dinero no lo hizo, pero tampoco se regularizó la cantidad de días, que ese es el compromiso mas grande y los proveedores no están cobrando a 60 días, sino que se extiende un poco mas, hablamos de los proveedores de carnes, jugo y demás.

Hay un alerta en la provincia que muchos lugares no han podido pagar porque no aceptan los bonos que tienen un plazo de 90 días. Estamos tratando de hacer los números prolijos para no cortar los servicios.

Se suspendieron las obras de los jardines que estaban en construcción, la empresa no cumplió, la provincia lleva los pagos a 120 o 180 días, pero nación cuando empieza una obra tiene los fondos, las que no cumplen son las empresas”

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. el Sr Gobernador y el Sr Intendente no tienen la mínima capacidad de gestion. son kirchneristas como fueron duhaldistas y menemistas, solo porque les conviene. en bien puedan traicionar al mov nac y pop lo van a hacer.

Los comentarios están cerrados.